Catriona Gray (24), una modelo y reina de belleza filipina de origen australiano, se convirtió en la flamante ganadora de Miss Universo 2018 este domingo. ¿Qué otras cosas deberíamos saber sobre ella? 

1. Doble nacionalidad

Catriona nació el 6 de enero de 1994 en Cairns, Australia. Ella cuenta con doble nacionalidad gracias a su madre, la filipina Normita Ragas. 

Instagram: catriona_gray

2. Australia

Instagram: catriona_gray

La cantante y modelo vivió toda su infancia en Australia. En su colegio en Cairns, fue vocalista de la banda de jazz; además, actúo en el musical local Miss Saigón. Tras terminar sus estudios, se mudó a Filipinas para iniciar una carrera como modelo de comerciales de televisión. 

3. Artes marciales

Instagram: catriona_gray

En Australia, la modelo también obtuvo un Certificado en Recreación al Aire Libre y un cinturón negro en Choi Kwang-Do artes marciales. 

4. Pantene 

En 2013, apareció en un controversial comercial de Pantene contra los estereotipos de género. La Miss Universo 2018 subió a YouTube un cover de la canción Mad World para acompañar el comercial. 

5. Rogue

Catriona Grey también es cantante. De hecho, tiene un certificado en teoría musical por Berklee College of Music Massachusetts. En 2014, apareció en la portada de la revista musical Rogue. 

6. Blogger

Instagram: catriona_gray

¡Miss Filipinas también es blogger! En Cat-elle, la modelo comparte algunos de sus outfits, recetas de cocina y sus viajes por el mundo. 

7. Miss Mundo

Fotografía: Jannielyn Ann Bigtas

En 2016, Catriona representó a su país en Miss Mundo, y obtuvo el tercer puesto en la competencia. Solo dos años después, su participación en Miss Universo 2018 hizo que se llevara la corona. 

8. Ayuda social

En el mes de noviembre, junto a la ONG Young Focus Philippines, lanzó el tema We’re In This Together, que habla de cómo ayudar a los niños más necesitados de Filipinas. 

9. Novio

Instagram: @clintbondad

La flamante Miss Filipinas tiene 6 años de relación con su novio, el modelo de origen alemán y filipino Clint Bondad. “Eres la mujer que necesita un hombre como yo. Fuerte, viciosamente inteligente y sin miedo a hablar”, escribió su pareja en Instagram.

10. Vestido rojo

Instagram: catriona_gray

La modelo escogió un vestido rojo como traje de gala antes de coronarse como Miss Universo. En su cuenta de Instagram, confesó la historia detrás de esta decisión: Cuando tenía 13 años, mi madre me dijo: ‘Cariño, soñé con que ganabas @missuniverse con un vestido rojo’. En ese momento no pensé nada al respecto, y hoy el sueño de mi madre se hizo realidad”.