Hoy es un día triste para los fanáticos de la gata más famosa de Internet. Esta mañana, a través de Instagram, los familiares de Grumpy Cat anunciaron su deceso con un comunicado.

“Tuvo complicaciones a raíz de una infección urinaria reciente, que desafortunadamente fue muy difícil de superar para ella. Falleció en casa y en paz el 14 de mayo, en los brazos de su madre, Tabatha”, se lee en el comunicado publicado por Tabatha, Bryan y Chrystal Bundesen, familiares de Grumpy Cat. 

Instagram: @realgrumpycat

La noticia no dejó indiferente a los más de 2 millones de seguidores que Grumpy Cat tiene en Instagram, incluyendo la actriz estadounidense Aubrey Plaza, que se animó a compartir una fotografía con la felina en su cuenta personal.

“Mi corazón está roto. Te echaré de menos Grumpy Cat, fuiste y siempre serás mi verdadero espíritu animal… te guste o no”, escribió la protagonista de Parks and Recreation.

Instagram: @plazadeaubrey

Una gata particular

Si hay una gata que pasará a la historia esa es Grumpy Cat (sí, Grumpy Cat siempre fue hembra). En 2012 la mascota se volvió todo un fenómeno viral cuando el hermano de su dueña, Bryan Bundesen, compartió una fotografía de la felina en Reddit.

Inmediatamente, su apariencia facial llamó la atención de los internautas. Y es que la gata, realmente llamada Tardar Sauce, luce permanentemente malhumorada.

Instagram: @realgrumpycat

Sin embargo, al inicio los internautas creían que la fotografía de Grumpy Cat había sido editada en Photoshop y que esa no era su apariencia real. Sobre este detalle, que la convirtió en todo un ícono en Internet, su dueña se pronunció.

“Su tamaño pequeño y su famosa cara probablemente se deba al enanismo felino y su parte trasera se tambalea un poco cuando camina debido a esto”, escribió en la web oficial de Grumpy Cat. 

Grumpy Cat en Las Vegas, Nevada. Instagram: @thegrumpycat

A pesar del enanismo felino, Grumpy Cat era una gata saludable y, gracias a su fama en Internet (que llegó aún más lejos con sus videos en YouTube y una tienda online), sus dueños podían proporcionarle todos los cuidados que solo una estrella podía tener.

La felina solía viajar con sus familiares regularmente, asistía a eventos exclusivos (incluso, llegó a conocer a Stan Lee), y hasta fue protagonista de una película en 2014: Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever.

Grumpy Cat: la gata de los millones 

En tiempos de likes e influencer, Grumpy Cat era lo que hoy se puede considerar un pet influencer: una mascota con influencia y una comunidad consolidada de seguidores en Internet. 

En 2015, Huffpost señaló que Tabatha Bundesen, la dueña de Grumpy Cat, había ganado más de 100 millones de dólares gracias a su gata. “Por apariciones, ejemplos, ofertas de libros y anuncios. Bundesen cuestionó el número, pero no ha dicho si es demasiado alto o demasiado bajo”, se lee en la publicación. 

Nota al lector: Grumpy Cat jamás fue portada de la revista “Time”.

De hecho, es muy posible que Grumpy Cat fuera toda una joya para su familia. Antes de saltar a la fama, su madre se ganaba la vida como mesera.

Según la revista Time, “al final de su vida, Grumpy Cat había encontrado una comunidad de internet que sumaba millones; con 2,4 millones de seguidores en Instagram, 1,5 millones de seguidores en Twitter y 8,5 millones de me gusta en Facebook”.

Ahora la pregunta es, ¿quién será la siguiente felina estrella?