La medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019 logró hoy obtener 1 de los 9 cupos para los Juegos Olímpicos que se entregarán en el Mundial del Windsurf, que se desarrolla en Torbole, Italia.

María Belén Bazo es la duodécima deportista nacional que logra cupo olímpico para Tokio 2020.

María Belén Bazo y su clasificación histórica

El lago di Garda en Torbole, Italia, ha sido testigo de la clasificación de nuestra medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, María Belén Bazo, de 21 años, quien esta mañana  logró el cupo olímpico en la modalidad de RS:X Windsurf en el Campeonato Mundial de Vela 2019.

“Ha sido una competencia muy dura contra las mejores del mundo y he logrado el objetivo de estar entre las primeras y lograr la clasificación que le pertenece a mi país”, dijo ‘Mabe‘ visiblemente emocionada, luego de su ansiada clasificación. 

Bazo logró hoy obtener 1 de los 9 cupos que se entregarán en el Mundial del windsurf.

La deportista logró entrar a la Flota de Oro al ubicarse en las primeras regatas en el puesto 3 dentro de los 28 países que luchaban el cupo olímpico, y que se suma a los 11 países que previamente habían ya clasificado. Las competencias del mundial continúan, pero María Belén ya tiene asegurada su presencia en  Tokio 2020.

Días de competencia

Luego de dos días de competencia, Bazo logró entrar a la Flota de Oro al ubicarse en las primeras regatas en el puesto 3 dentro de los 28 países que luchaban el cupo olímpico.

Por ello, luego de su clasificatoria e mostró bastante contenta con su desempeño, ya que ocupó el puesto 18 de 107 competidores. “A partir de mañana voy a competir en la flota de Oro contra las mejores windsurfistas del mundo y con el objetivo de escalar más posiciones y tener mi mejor resultado en un campeonato mundial. Feliz de dar este paso y poder enfocarme al 100% en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, dijo desde Italia. 

Lea también:  ¡Suenan campanas! Estas son las bodas más esperadas de 2019

 

La deportista peruana pertenece a la flota de oro donde están los 18 mejores países de un total de 40 países y 106 competidoras en la flota femenina.

Asimismo, agradeció a todos a quienes la apoyaron durante todo este tiempo y quienes también son protagonistas de un hito en la historia de los deportes acuáticos peruanos. “Muchas gracias a todo mi equipo rumbo a Tokio 2020. Venimos trabajando muy bien desde hace varios meses y todo el esfuerzo está dando resultados”. dijo Mabe, quien hace historia, tras clasificar al Perú a su primera olimpiada en windsurf. 

Además, Bazo dijo: “Nada de esto sería posible sin el gran apoyo de mi entrenador Bimba, mi familia, mis amigos, mi auspiciadores , como también el Instituto Peruano del Deporte, la Federación Peruana de Vela, el Club Regatas Lima y todos los que me han sumado su granito de arena en este largo camino. Esto es solo un paso más para todo lo que queremos lograr. Gracias por todo, gracias Perú”.