En sus recientes apariciones públicas y en redes sociales, el actor británico Hugh Grant pidió a los ciudadanos ingleses considerar la mejor opción progresista para que el brexit no se haga realidad.

Grant se ha definido como “centrista militante”.

La intervención política de Grant

Los ciudadanos del Reino Unido acudirán el próximo 31 de enero a las urnas por tercera vez en cinco años. Por ello, diversos agentes sociales -como políticos o artistas ingleses-, han manifestado su postura acerca del “brexit”.

Grant durante su interpretación al político Jeremy Thorpe durante la miniserie “A Very English Scandal” (2018). 

Uno de ellos es el actor inglés de 59 años Hugh Grant quien, poco a poco, ha comenzado a involucrarse en el próximo referendum británico. Desde utilizar sus redes sociales para concientizar a sus seguidores, pasando por publicar artículos en la prensa,  hasta en las múltiples entrevistas en radio y televisión, la postura de Grant es clara: “[Los ingleses] nos enfrentamos a una emergencia nacional. Boris Johnson no es un voto útil”.

Acerca de Boris Johnson

En sus participaciones públicas, Grant ha hecho énfasis en el llamado “Parlamento colgado”. ¿Qué significa este término? Que Johnson no consiga los 326 votos en el Parlamento inglés y haya, nuevamente, otro referéndum. Grant, a propósito del brexit, declaró para el diario The Independent: “Como casi todo el mundo, tenía muy poco interés en nuestra relación con la Unión Europea hace tres años”, explicó.

Johnson, de 55 años, es el actual líder del Partido Conservador. Se le ha asociado públicamente a Donal Trump.

Además, contó cuál es su opinión acerca de este tema: “Cuando el referéndum salió de la nada, horroricé a mis amigos de las élites metropolitanas al estar bajo el embrujo de alguno de los eslóganes a favor del Brexit”, recordó. Pero luego agregó que esa idea era demasiado precipitada. “Después comencé a leer. Luego me preocupé. Para después pasar a estar enfadado” 

Asimismo, Grant dijo que Boris Johnson está dispuesto a hacer o decir cualquier cosa con tal que sea el líder británico de los próximos años.  “El Brexit es un gigante que renquea nuestra economía, rompe Reino Unido y aplaca trágicamente al orgulloso león británico. Busque a un economista que esté en desacuerdo. Es idiota. Boris Johnson lo sabe también”.

Estos son los ‘tweets’ que Grant publica diariamente en su cuenta.

Por último, el protagonista de “Love Actually” dijo: “Si todos nosotros -o solo 46.000 de acuerdo con algunos expertos- votamos tácticamente mañana,  Boris Johnson) no conseguirá una mayoría, y habrá un ‘parlamento colgado’ [en el que ninguno logra la mayoría absoluta 326 diputados]”, manifiestó Grant. “Y un ‘Parlamento colgado’ significa casi seguro un segundo referéndum”. ¿Cuál será el futuro del Reino Unido? Estamos próximos a saberlo.