El primer ministro británico en funciones, Boris Johnson, celebrará su segunda boda con su esposa, Carrie, a fines de este mes en medio de la polémica que envuelve su dimisión al cargo.

Por Arianna Gonzáles

A pesar de que Boris Johnson presentó su dimisión al cargo de primer ministro del Reino Unido el pasado 7 de julio, el político aún continúa ejerciendo funciones y, según ha indicado, se encargará de “supervisar el proceso” de transferencia de cargo.

Sin embargo, medios británicos comenzaron a especular que la razón de su permanencia en el cargo no responde solo a velar por la estabilidad del país, si no también a que planeaba celebrar una segunda boda con su esposa, Carrie, el próximo 30 de julio en Chequers, la casa de campo del primer ministro, ubicada en Buckinghamshire.

El dilema de que la dimisión de Johnson llegara antes de esta celebración residía en que este solo tiene acceso a la historia mansión de Chequers mientras ocupe su cargo de primer ministro.

Por ello, distintos medios británicos especularon que se aferraba al cargo con la esperanza de celebrar una última fiesta en la residencia de campo.

Sin embargo, luego de protagonizar titulares, Boris y Carrie Johnson cambiaron opinión y han considerado trasladar la fiesta a otro lugar, según comunicó la BBC, de acuerdo a fuentes cercanas a Downing Street.

La primera boda de Boris Johnson

Como se recuerda, Boris y Carrie Johnson contrajeron nupcias el 29 de mayo del año pasado en una íntima ceremonia celebrada en la catedral de Westminster.

Sin embargo, debido a las restricciones por la pandemia que imperaban en Reino Unido y gran parte de Europa, la pareja debió celebrar sólo rodeados de treinta personas.

Tras ello, un portavoz del primer ministro indicó que la pareja esperaría a que la situación respecto al COVID-19 mejore y contraería nupcias en el verano europeo de este año.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.