David Amess fue apuñalado en una iglesia al sureste de Inglaterra. La policía detuvo a un británico de origen somalí por el crimen.

Por Redacción Cosas

Regalos de los ciudadanos británicos en la zona donde asesinaron a David Amess. Foto: BBC.

David Amess, miembro del Parlamento británico, murió este viernes apuñalado durante un acto en Essex, en el sureste de Reino Unido.

De 68 años y diputado del Partido Conservador, Amess participaba en una reunión con electores de su circunscripción en la Iglesia Metodista Belfairs.

Los servicios de emergencia atendieron al diputado, pero finalmente murió como consecuencia de las heridas.

Ali Harbi Ali, detenido por el asesinato de Amess

Fotografía de Ali Harbi Ali. Fuente: The Mirror.

La Policía británica identificó a Ali Harbi Ali de 25 años como el hombre que asesinó al diputado. El sospechoso, británico de origen somalí, fue detenido al amparo de la ley de Terrorismo del 2000, pues los agentes consideran que su ataque pudo tener una motivación terrorista.

La BBC explica que remitieron a Ali Harbi Ali hace unos años al programa nacional Prevent de prevención del terrorismo, donde envía de forma voluntaria a personas en peligro de radicalización.

Sin embargo, la cadena pública afirma que pasó allí poco tiempo y nunca formó parte de ninguna lista de sujetos de interés de los servicios secretos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.