Grimes, la cantante y madre del recién nacido revela el significado detrás de las siglas ‘X Æ A-12’, el nombre de su hijo con el billonario Elon Musk.

Por: Alejandra Grau

La semana pasada los periódicos peruanos anunciaban que en Argentina, se le había puesto de nombre COVID a un recién nacido. En Perú, son varios los casos de nombres estrafalarios también, como Neurona H2O (así nombró Mario Poggi a su hija en los noventas), Madeinusa (inspiración real detrás de la película de Claudia Llosa), Chuky o Porky. De hecho, si uno glooglea ‘nombres raros y únicos peruanos’, aparece Entel, Achís, Cachorro, Lucifer, Pringles, Trigo y muchos apelativos curiosos más.

X Æ A-12 Musk

No debería sorprendernos, entonces, que el multimillonario Elon Musk y su novia la cantante de R&B  Grimes, hayan optado por una extravagancia también. El nombre del recién nacido del CEO de Tesla fue revelado a través de twitter:

“X Æ A-12 Musk”, tuiteó el orgulloso padre, sin más explicaciones.

Lo que siguió fue un frenesí en las redes sociales. ¿El nombre era real, una broma, un apodo?

Finalmente, Grimes acudió a Twitter para confirmar que sí, el nombre de su hijo es X Æ A-12.

La cantante ofreció además una explicación:

X Æ A-12 MUSK

“Æ, la traducción élfica de Ai (amor y/o inteligencia artificial) A-12 = precursor del SR-17 (nuestro avión favorito). Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en batalla, pero no violento”.

X Æ A-12 MUSK GRIMES

Elon Musk y la cantante pop Grimes, 2019.

Grimes concluyó: “A = Arcángel, mi canción favorita” antes de agregar dos emoji de una rata y una espada. ¿Sigues confundido? No estás solo. Sin embargo, los fans en línea han especulado que el nombre es código para Ash Archangel porque Æ se pronuncia “Ash” y el avión A-12 mencionado en el tuit de Grimes fue apodado “Archangel”. Mientras los fans continúan esperando instrucciones de pronunciación oficial, parece que el nuevos padres están disfrutando de su bebé en casa. Musk, que tiene seis hijos fruto de relaciones precias, describió a su recién nacido como “feliz, saludable y lindo como un botón” en Twitter.