Conoce a Diego Montoya, el peruano que no solo diseñó una de las mascarillas de Lady Gaga, sino también algunos vestuarios que se lucieron en los premios Oscar 2019.

Por Redacción COSAS

Lady Gaga siempre se ha caracterizado por sus extravagantes vestuarios durante las galas de premios. Sin embargo, lo que generó más impacto este año fueron las mascarillas que usó con cada outfit. Pero dentro de todas, destacó una: la que usó durante su performance de “Rain On Me” junto con Ariana Grande.

Muchos se han estado preguntando quién es la mente maestra detrás de ese tapabocas con luces LED y reactores de sonido. Se trata de Diego Montoya, un diseñador peruano que radica en Nueva York y es reconocido por vestir a diversas estrellas de Hollywood con su peculiar estilo inspirado en los diseños de grandes modistas como Alexander McQueen y John Galliano.

View this post on Instagram

#summer ☀️

A post shared by Diego Montoya (@diegomontoyastudio) on

En esta oportunidad, y de la mano con la empresa Smooth Tecnologhy, destacada por diseñar vestuarios que requieren del uso de la tecnología, como el look de Janelle Monáe en la Met Gala de 2019, crearon la llamativa mascarilla utilizada por la Mother Monster.

Janelle Monáe en la MET Gala 2019

“Máscara reactiva de sonido personalizada para Lady Gaga para los VMAS. Una colaboración con el genio Smooth Technology. Con adornos de lucita cortados con láser personalizados”, se lee en la publicación de Montoya en su Instagram.

 

Otras colaboraciones de Diego Montoya en Hollywood

Sin embargo, esta no es la primera vez que Montoya diseña vestuarios o accesorios para grandes estrellas. En el 2019, estuvo a cargo del vestuario de reconocida actriz y comediante Jennifer Lewis y la drag queen Shangela para los premios Oscar.

En esa ocasión, para Lewis confeccionó un traje de dos piezas color cobre que brilló tanto por su estructura, como por los detalles.

Jennifer Lewis en la alfombra roja de los premios Oscar 2019

En tanto, para la estrella del reality show RuPaul’s Drag Race, Shangela, diseñó un vestido largo en corte de sirena, color lila con aplicaciones y bordados, además de un llamativo escote.

Actriz Shangela en la alfombra roja de los premios Oscar 2019

Además de haber participado en la creación de los trajes utilizados en el programa RuPaul’s Drag Race. De hecho, la reconocida drag queen Sasha Velour, posee la colección de atuendos más grande de nuestro compatriota.

Estamos seguros que tendremos más novedades sobre los triunfos de Diego Montoya alrededor del mundo.