A través de sus apariciones, The Weeknd ha mostrado un estilo inquietante y hasta sangriento para acompañar la temática de su álbum After Hours. 

Por Redacción COSAS

The Weeknd en los MTV Video Music Awards 2020

The Weeknd en los MTV Video Music Awards 2020 – Foto: Kevin Mazur/MTV VMAS 2020 Getty Images

Aunque el cantante usualmente deja su apariencia abierta a la interpretación del público, recientemente ofreció una (breve) explicación de su último enfoque visual antes de su actuación principal en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl  para este domingo.

“La importancia de todo el vendaje en la cabeza refleja la cultura absurda de las celebridades de Hollywood y las personas que se manipulan a sí mismas por razones superficiales para complacer y ser validadas”, declaró The Weeknd para la revista Variety.

El cantante canadiense no tiene problemas con aparecer magullado y lleno de cicatrices en sus presentaciones. “Supongo que se podría pensar que ser atractivo no es importante para mí, pero una narrativa convincente sí lo es”, afirmó. ¿Y, qué narrativa es? La espeluznante fachada de The Weeknd parece remontarse a su video musical “Blinding Lights”, lanzado el año pasado.

Icónicos momentos

En enero del 2020, el intérprete de “Scare to Live” se presentó en Jimmy Kimmel Live  luciendo una nariz vendada.

Meses más tarde, en marzo para ser exactos, acudió al programa de Jimmy Fallon, Saturday Night Livecon esta misma temática.

Incluso en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards , que se desarrollaron en agosto, el cantante, quien se retiró el vendaje de la nariz, aún utilizaba maquillaje para aparentar algunos moretones.

El cantante en los MTV Video Music Awards

El cantante en los MTV Video Music Awards – Foto: MTV Video Music Awards

Además, en noviembre, durante su presentación en los American Music Awards, apareció con la cara completamente vendada y los ojos sumamente enrojecidos.

Abel en los American Music Awards

Abel en los American Music Awards – Foto: American Music Awards

Recientemente, The Weeknd lució un aspecto extraño y fallido de botox en su video musical “Save Your Tears”. El maquillaje fue cortesía de Prosthetic Renaissance, equipo que había trabajado junto con el cantante a lo largo de sus diversas transformaciones cosméticas.

No está claro si The Weeknd aparecerá en el escenario del Super Bowl con una apariencia similar, o quizás más extrema, pero si lo hace, sepa que hay una historia detrás de su nueva estética.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles, además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales