La jueza Brenda Penny, de la Corte Superior de Los Ángeles, denegó el miércoles la moción para destituir al padre de Britney Spears como tutor del patrimonio de su hija.

Por Redacción COSAS

Una noticia devastadora. La semana pasada Britney Spears se sinceró con el mundo. Su explosivo testimonio abrió una ventana al calvario en el que se había convertido su vida bajo la tutela de su padre. Con el apoyo del mundo, enfatizado por #FreeBritney convirtiéndose en tendencia global, parecía que la historia de la superestrella pop tendría un final feliz.

Britney Spears 1

Desafortunadamente, la jueza Brenda Penny denegó la moción para destituir al padre de Spears como tutor del patrimonio de su hija. A la par, confirmó el papel de Bessemer Trust como co-fiduciaria del patrimonio.

Más de una década…

Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente”, dijo Britney durante su testimonio. Y es que, las finanzas y asuntos personales de la estrella son administrados, en gran medida, por Jamie Spears desde su crisis nerviosa pública en 2008.

Una tutela la cual Spears ha tildado como “abusiva”, no le permite salir a pasear en auto con su novio, tampoco puede tener más hijos y en 2019 hasta fue obligada a consumir litio. La última, una experiencia que dejó a Britney “indefensa”.

«El litio es un [medicamento] muy, muy fuerte y un medicamento completamente diferente al que he estado tomando. Puedes sufrir una discapacidad mental si tomas demasiado, si lo tomas más de cinco meses», reveló Spears durante su audiencia el 23 de junio. «Me sentía borracha. Ni siquiera podía defenderme. Ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Les dije que estaba asustada e hicieron que seis enfermeras diferentes vinieran a mi casa para monitorearme mientras estaba tomando este medicamento que para empezar no quería tomar».

#FreeBritney

Tras el testimonio de Spears, sus fanáticos comenzaron a movilizarse a través de las redes sociales para que la cantante recupere su propia custodia. Utilizando el #FreeBritney, alzan sus gritos a favor de la cantante.

Por si fuera poco, la estrella ha recibido el apoyo de personajes como Sarah Jessica Parker, Jessica Biel, Mariah Carey, Justin Timberlake, Rose McGowan, Miley Cyrus, Paris Hilton y Cher.

Ahora, con la noticia de la negación sobre la moción que le devolvería su vida a la cantante, las voces se han vuelto a levantar. Sobre todo en el contexto donde hasta Bill Cosby ha visto su sentencia anulada. Así, el mundo se pregunta una vez más: ¿Qué debe hacer Britney Spears para recuperar su vida?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.