Madonna, la reina del pop, expresó su solidaridad con Britney y pidió que le “devuelvan la vida”, después de revelarse los abusos de los que ha sido víctima Spears en sus trece años de tutela. 

Por Arianna Gonzáles

Madonna y Spears t

Madonna y Spears trabajaron juntas en el 2003.

“Devuélvanle la vida a esta mujer”. Con esa frase Madonna comenzó lo que sería el post de apoyo a Britney más contundente publicado en los últimos días.

La noche del jueves, la cantante de “Like a Virgin” usó sus historias en Instagram para pronunciarse en defensa de la princesa del pop, en medio del proceso judicial que afronta para eliminar la tutela en la que su padre controla gran parte de su vida.

“¡La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo! Muerte al patriarcado codicioso que ha estado haciendo esto con las mujeres durante siglos”, se lee en el post de Madonna. 

Publicación de Madonna en su Instagram.

Como se recuerda, la cantante de 62 años, trabajó con Britney en el 2003, cuando juntas lanzaron la canción “Me Against the Music”.

“¡Esto es una violación de los derechos humanos! ¡Britney, venimos a sacarte de la cárcel!”, concluyó la reina del pop, en el comunicado que venía acompañado de una foto suya en la que luce una camiseta con el nombre de Britney.

Madonna y Britney: 18 años después

La relación laboral entre Madonna y Britney comenzó con la producción del sencillo “Me Against the Music”, incluido originalmente en el cuarto álbum de Spears, In the Zone.

Su lanzamiento, el 30 de septiembre de 2003, fue todo un éxito, pues reunía a la reina del pop con la naciente princesa del género. 

Sin embargo, más allá de la letra, la melodía o el videoclip, lo que realmente acaparó las miradas de los fans de las dos exitosas cantantes en el 2003 fue el beso que se dieron durante una presentación en los premios MTV.

La reina del pop sorprendió a toda la audiencia mundial tras darle un apasionado beso a Britney, para luego hacer lo mismo con su otra compañera de escenario, Christina Aguilera.

Madonna y Britney durante su presentación en los MTV Music Awards 2003.

Sin embargo, los titulares de la prensa de espectáculos internacional se centraron en el beso de Madonna y Britney, pues convenientemente, se enfocó por algunos segundos el rostro desencajado de Justin Timberlake, quien era pareja de Spears.

Más allá de lo provechoso que resultó el beso, que muchos definieron como un truco publicitario para sus carreras, Madonna y Britney se unieron en un cercano vínculo, ahora demostrado con el genuino apoyo de la reina del pop a Spears.

Un ejército de divas del pop

Miley Cyrus cambio la letra de una de sus canciones en apoyo a Britney.

Sin embargo, si de divas del pop hablamos, Madonna no ha sido la única que se ha sumado al #FreeBritney.

A raíz de las revelaciones de Spears en la corte de Los Ángeles el 23 de junio, un grupo de divas del pop se han unido para crear un fondo legal de apoyo a la princesa del género.

Miley CyrusParis HiltonKaty PerryMariah Carey y Christina Aguilera han formado lo que los internautas han considerado un “ejército del pop” dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para volver a ver a la intérprete de Toxic llevar las riendas de su vida.

iggy

Iggy y Britney trabajaron juntas en la canción “Pretty Girls”, lanzada en 2015.

A su vez, otras celebridades como Iggy Azalea, quien reveló haber sido testigo de los abusos de Jamie Spears contra su hija, también forman parte del movimiento que busca darle a Britney el soporte que necesita.

La próxima audiencia legal para determinar el futuro de la tutela de la cantante de 39 años, tendrá lugar el 14 de julio. Solo ahí se sabrá si las autoridades, después de las dolorosas declaraciones de Spears, se ponen la camiseta del #FreeBritney.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.