Ganó la medalla de oro en Tokyo 2020 y era casi imposible que le robaron este reconocimiento. Con la  actualización del ránking internacional, Angélica Espinoza  está en la cima de su categoría K44.

Por Redacción COSAS

La número 1 del mundo en Para Taekwondo K44. Tras consagrase con la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, Angelica Espinoza es la mejor de su división que comprende hasta los 49 kilos, según detalla la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Angélica Espinoza, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio2020 recibiendo reconocimiento del Gobierno Peruano.

De esta forma, se mantiene el criterio en el ranking al igual que años pasados: los Juegos Paralímpicos son el termómetro que define la tabla. Espinoza acumula 259,06 puntos, 50 más que la turca Meryem Cavdar, Para deportista que disputó la final con la peruana aquel 2 de setiembre en la capital japonesa.

El oro de Espinoza en Tokyo no solo es trascendental por el ascenso en el ranking; sino también porque le devuelve al Perú un sitio de privilegio en el paradeporte tras 21 años de sequia. Nuestro país solo consiguió la medalla de oro en natación en la competencia organizada en Sidney 2000.

Además del prestigio y el honor deportivo, nuestra paratleta de 23 años recibió un reconocimiento económico de S/ 100 000 soles por parte del Instituto Peruano del Deporte.

Angélica Espinoza, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio2020.

Trayectoria

Aparte del oro obtenido en Tokyo, Angélica se ha consagrado tres veces campeona Panamericana. Además, es medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y fue reconocida como la mejor mujer Paratleta del continente por el Comité Paralímpico de las Américas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.