Poitier fue todo un pionero en el cine al ser el primer actor de color que ganó un Oscar por un papel principal.

Por Redacción COSAS

El ministro de Relaciones Exteriores Eugene Torchon-Newry comunicó a la opinión pública, que el legendario, Sidney Portier, de 94 años, falleció en Bahamas, lugar donde residía el actor. Poitier nació en 1927 en Miami, fue hijo de migrantes provenientes de Bahamas, que trabajaron como agricultores en EE. UU. Su nacimiento prematuro significó que Poitier adquiriera la ciudadanía estadounidense y bahameña.

Cuándo estuvo en EE. UU. Experimentó el racismo, en una época donde la segregación racial era muy fuerte por aquellos años. Sin embargo, Sidney Poitier probó suerte en el teatro y luego en el cine. El año 1964, el actor recibe el “Oscar” como actor principal por la película “Lilies of the Field”, marcando un antes y un después, en una época donde los actores de raza negra solo interpretaban papeles secundarios.

Además, realizó labor como director de cine que dieron vida a las siguientes películas: Stir Crazy (“Locos de remate”), con Richard Pryor y Gene Wilder, y los thrillers Shoot to Kill (“Persecución mortal” o “Dispara a matar”) y Little Nikita (“Espías sin rostro” o “Espías sin identidad”).

Sidney Poitier

Sidney Poitier recibe un Oscar a mejor actor principal por la película “Lilies of the Field” en 1964.

En 1974 se le otorgó el título de caballero en Reino Unido a Sidney Poitier. Asimismo, fue el primer actor en recibir un premio a la trayectoria del American Film Institute en 1992 y participó en la vida política de Bahamas siendo elegido embajador de su país en Japón.

Lucha por la igualdad en la pantalla grande

Sdney poitier

Sidney Poitier es considerado un pionero dentro del cine.

El recordado actor dijo en una ocasión en 1967: “Los negros que aparecían en las películas cuando yo empezaba siempre eran estereotipos negativos: payasos, mayordomos arrastrados, inadaptados… Yo elegí no formar parte de esos tópicos. Quiero que mis hijos se vean reflejados en el cine”

El actor que rompió paradigmas a través de la actuación sin lugar a dudas, deja un legado importante no solo para el cine sino, para la sociedad en general.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales