Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler son vistos en Málaga, donde el premio nobel fue encargado de inaugurar Escribidores, el conocido festival literario. 

Por Redacción COSAS

Además de tener el romance en común, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa también comparten varios intereses en común, sobre todo los culturales. A pesar de sus 85 años, el conocido autor muestra una enorme vitalidad: se le ha visto junto con su pareja en la ópera y diversos compromisos profesionales. Su presencia en ellos ha sido de gran relevancia para su profesión.

Ahora, se les ve juntos en Málaga, donde Mario fue el responsable de inaugurar Escribidores, el nuevo festival literario. Este evento duró hasta el 5 de marzo allí. “Málaga se ha convertido en un centro cultural del primer orden”, señala el nobel de literatura. Agregó, además, que esta iniciativa cultural es ideal para “estimular la literatura y el contacto entre lectores y escritores”.

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

Isabel, por su lado, atrajo especial interés de los medios especializados en crónica social. Como en todas sus apariciones públicas, se mostró encantada en el evento. Agregó, además, su especial apreciación por la nueva serie documental que está rodando Tamara Falcó, su hija, para Netflix.

Vargas Llosa aprovechó la oportunidad para recordar a Carlos Barral y Carmen Balcells, personas que “consiguieron hacer de Barcelona la capital de la literatura hispanoamericana”, y que fueron clave para su carrera. Desveló, también, dos cuestiones que mediatizan la escritura. Primero, seleccionar la idea que se va a desarrollar, y luego fijar la fecha de su acabado. Finalmente, comentó que prepara sus trabajos documentándose con otros libros que traten sobre lo que va a escribir o viajando a los lugares donde se situarán.

El acto celebrado en Málaga contó, además, con la participación de autores como Hértor Abad Faciolince, Antonio Soler, Javier Cercas, Soledad Puértolas, Pierre Assouline, Jorge Edwards, Piedad Bonnett, Espido Freire y Juan Gabriel López.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.