El miércoles 23 de marzo falleció Madeleine Albright, la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Estado, a causa de cáncer.

Por Redacción COSAS

La lamentable noticia del fallecimiento de Madeleine Albright se dio a conocer gracias a un comunicado: “Estamos desconsolados al anunciar que la Dra. Madeleine K. Albright, la 64° Secretaria de Estado y la primera mujer en ocupar ese puesto, falleció hoy”, escribió la familia.

Madeleine Albright

Madeleine Albright fue un niña refugiada que huyó de los nazis para luego convertirse en una pionera, ya que fue la primera mujer en tener un cargo político tan importante en Estados Unidos.

Vida política de Madeleine

Albright tuvo un fuerte protagonismo en la administración del presidente Bill Clinton. Cuando este asumió el cargo por primera vez en 1993, fue nombrada embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Luego, se convirtió en la principal diplomática de EE. UU. de 1997 a 2001; y a su vez, en la mujer de más alto rango en la historia del gobierno de EE. UU.

Dentro del Gobierno, promovió la expansión de la OTAN y la intervención militar en Kosovo; de hecho, pese a conocer sobre lo que significó la Segunda Guerra Mundial, presionó a Clinton para que se involucrara militarmente en el conflicto de Kosovo.

Albright dejó algunas frases marcadas para las mujeres, como “Hay un lugar especial en el  infierno para las mujeres que no se ayudan entre sí”, y además aconsejó que todas deberían “actuar con más confianza” y “hacer preguntas cuando ocurran y no esperar para preguntar”.

Como refugiada

Ella llegó a Estados Unidos como refugiada en 1948, pero recién se enteró de su herencia judía en 1997, luego de que juramentó como secretaria de Estado. Madeleine confesó en una entrevista ese mismo año, que 3 de sus abuelos fueron asesinados en el Holocausto y que su familia había mantenido en secreto sus antecedentes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitale