La esposa del mediocampista de la selección peruana de fútbol, Andrea Cordero, confesó que tiene una enfermedad hace algunos años y que actualmente no tiene cura.

Por Rodrigo Schang

Renato “Cabezón” Tapia es conocido por nunca darse por vencido, ni en los momentos más difíciles, ya sea deportivamente hablando o en temas de su vida personal. Es así que, su esposa, Andrea Cordero, también comparte esa actitud de darlo todo siempre.

Ella padece del Síndrome De Ovarios Poliquísticos (SPO) pero, ¿qué significa eso? Es un trastorno hormonal que genera ovarios de mayor tamaño con pequeños quistes en los bordes externos. Se manifiesta con anovulación, esterilidad, diabetes gestacional, resistencia a la insulina, síndrome metabólico, riesgo cardiovascular, depresión y rechazo a la imagen.

“Este último punto puede ser el más tedioso y sensible para muchas mujeres con SOP, entre las que me incluyo. Desde esta plataforma siempre he resaltado el amor que debe tener una consigo misma y, siendo el SOP una de las tantas piedras de este largo camino, debo reconocer que tratarme, tanto emocional como físicamente, han sido mis principales armas”, declaró.

¿Qué significó para Andrea saber que padecía de SOP?

“Cuando me enteré de que tenía SOP, una nube de dudas horribles me acompañó durante un tiempo. Pensar que esto es algo que no tiene cura y que requiere mucho esfuerzo para sobrellevar, me abrumó muchísimo. Fueron unos cuantos años sintiéndome a la deriva hasta encontrar una respuesta consistente y trazar un horizonte, uno al que aún lucho por llegar. Cada vez más cerca, cada vez más segura”, escribió Andrea en su blog “Amelia y su Lámpara”.

Andrea Cordero.

Sin embargo, la esposa de Renato Tapia afirma que, gracias a un doctor en España, ha conseguido entender mejor lo que conlleva padecer del SOP. “Hace unas semanas conseguí un nuevo endocrinólogo. Es el segundo al que llego aquí en España, y solo con la revisión de mis antecedentes, la exploración física y mis ciclos menstruales fue capaz de diagnosticarme con SOP y resistencia a la insulina. Desde entonces estoy en tratamiento y me siento mucho mejor”, aseguró.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.