La selección peruana de fútbol se encuentra pasando un buen momento. La escuadra blanquirroja había conseguido sus primeros 3 puntos en la clasificación hace poco y ahora, se encuentra en los cuartos de final de la Copa América. La pregunta es: ¿Quiénes son los mejores jugadores peruanos de la Copa América? ¿A quiénes les debemos, en especial, la clasificación?

Por Redacción COSAS

‘Aladino’: Christian Cueva

Copa América Christian Cueva

‘Cuevita’ ha exorcizado todos los fantasmas del pasado. Ahora parte del 11 ideal de la Copa América, atrás ha quedado lo sucedido en Rusia 2018, y ahora, Cueva nos recuerda por qué lo llamamos ‘Aladino’: porque es un genio en la cancha. El mediocampista peruano es el segundo jugador con ‘key passes’, generando al menos 9 ocasiones de gol, y como lo advirtió Salvador Cavañas: “Paraguay debe cuidarse de Christian Cueva.

El más valioso: Renato Tapia

Copa América Renato Tapia

De acuerdo al portal ‘Transfermarkt’, el volante del Celta de Vigo, Renato Tapia, es el jugador peruano más caro del momento. Valorizado en 20 millones de euros, supera al segundo peruano más valioso por 12 millones.

Rendimiento constante y defensa firme. A pesar de su autogol, Tapia es un muro en la defensa. Se encuentra como el jugador con más acciones defensivas exitosas en la Fase de Grupos de la Copa América con 67.

Goleador del torneo: André Carrillo

Copa América André Carrillo

Carrillo es una pieza fundamental de la máquina que es la selección peruana. Se encuentra como nuestro goleador del torneo con 2 tantos y fue elegido el jugador del partido en la victoria sobre Venezuela.

Peligro en el área: Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula

Lapadula lleva un buen tiempo avisando que, si le quitas el ojo de encima por un segundo, hará estragos en el área rival. Un peligro constante para las defensas enemigas, el delantero peruano destaca por su juego inteligente y su buena técnica. Con 1 gol en la Copa y artífice de las dos jugadas que terminaron en goles la victoria ante Ecuador en las Eliminatorias; Gianluca ha dejado enfáticamente claro que puede crear jugadas de peligro en cualquier momento.

‘Empilado’: Sergio Peña

Sergio Peña

Sergio Peña se ha ganado su merecido espacio en la selección peruana. El peruano se ha adueñado del centro de la cancha y no hay conexión de gol que no pase por sus pies. Y es que, desde su gol contra Colombia, el mediocampista no ha dejado de demostrar un nivel de talla mundial; un nivel que siempre supimos tenía. 

La intriga: Santiago Ormeño

Santiago Ormeño

El delantero peruano llegó al Perú rodeado por una anticipación sin igual por su debut. Pasando un muy buen momento en México, con 17 goles en 36 partidos, una dupla con Lapadula generaba el sentir de una delantera rejuvenecida. Desafortunadamente, llegó medio lesionado y ha visto poca continuidad en los partidos de Copa. ¿Llegará el momento de Ormeño esta Copa América o tendrá que esperar a las clasificatorias?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.