El hombre más rico del mundo, Elon Musk, se convierte en el mayor accionista de una de las redes sociales más importantes del mundo.

Por Walter Chunga

Las acciones de uno de los gigantes de las redes sociales, Twitter, se están cotizando al alza, luego de que se hiciera pública la adquisición de un porcentaje mayoritario de acciones por parte de Elon Musk. Lo que el multimillonario tuvo que sacar de la chequera para hacer posible la compra fue la astronómica cifra de 2,900 millones de dólares.

El magnate de Tesla posee actualmente el 9,2% de las acciones de Twitter, lo que significa 73,486,938 acciones bajo su dominio. Debido a esta compra, las acciones de Twitter se dispararon en un 26%. Esta subida en el precio de las acciones ya le daría a Musk un valor de sus acciones calculada en 3,600 millones de dólares, lo que le daría una ganancia neta de 7 millones de dólares.

Elon Musk

Luego de el anuncio de la compra de acciones por parte de Elon Musk en Twitter, el valor de las acciones subieron en un 26%.

Elon Musk, con más de 80 millones de seguidores, es un frecuente usuario de la red social Twitter. Esta compra desconcertó a muchos seguidores del magnate de Tesla ya que, hace poco realizó una encuesta en Twitter donde afirmaba que “la libertad de expresión es esencial para una democracia funcional”. Seguido al comentario preguntó a los usuarios si creían que Twitter se adhería a este principio. Los resultados finales muestran que un 70,4% voto por el no y el 29,6 por el sí.

“Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”, tuiteó Musk al día siguiente, antes de preguntar públicamente si se necesita una “nueva plataforma”. Dado que Musk compró las acciones de Twitter el 14 de marzo, estos comentarios se habrían dado luego de que la compra ya era efectiva.

Actualmente, Elon Musk es un accionista pasivo ya que, al momento no tendría demandas sobre una participación mayor en la empresa.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.