La expareja Amber Heard y Johnny Depp enfrentan un juicio por difamación desde el 11 de abril. Desde entonces se revelaron datos inquietantes y escabrosos sobre cómo fue la convivencia entre ellos.

Por Walter Chunga

El actor de Piratas del Caribe, Jhonny Depp, decidió entablar una demanda contra su exesposa por difamación, ante el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax (Virginia). Desde el 11 de abril, detalles poco conocidos de la tormentosa relación salieron a la luz, en uno de los juicios con más repercusión mediática de los últimos años.

Sin embargo, esta disputa legal se remonta al año 2019, luego de que Amber Heard escribiera en diciembre de 2018, una columna en The Washington Post el cual tituló: “Figura pública que representa el abuso doméstico”. “Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

Johnny Depp y Amber Heard mantienen una disputa legal desde el año 2019.

Aunque no se nombraba a Johnny Depp en el artículo, el mundo entendió que se refería a los abusos que describió en la demanda de orden de alejamiento de su divorcio, que luego retiró. En el artículo también mencionó las presiones y pérdidas por su denuncia, es así que escribió: “tuvo la rara ventaja de ver en tiempo real cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso”.

Es así que, en diciembre de 2019, tras un año de incertidumbre, Disney decide despedir a Johnny Depp de la millonaria franquicia, anunciando que el rol protagónico recaería sobre Margot Robbie tomaría el control de la franquicia, dando frescura y, obviamente, un carácter femenino.

Johnny Depp vs. Amber Heard: demandas por difamación

Tras silenciar la primera acusación de abuso con un acuerdo, el actor demandó a Heard en el 2020. En la demanda pidió 50 millones de dólares a su ex mujer catalogando las acusaciones de ella como “demostrablemente falsas”. También la acusaba en la demanda de hacerlo para favorecer su carrera a través de una imagen de víctima. Incluso acaba diciendo que “ella era la perpetrada”.

La respuesta de Amber Heard se dio en agosto de 2020, cuando contrademandó a Depp por US$100 millones, por orquestar una “campaña difamatoria” en su contra. Depp interpuso la demanda en el estado de Virginia, donde se imprime el Washington Post. Las leyes en contra de la difamación son también consideradas más favorables para los demandantes allí que en California, donde viven los dos actores. Se espera que el juicio, presidido por la jueza Penney Azcarate, dure varias semanas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.