Cristiano Ronaldo, la estrella del Manchester United, reveló hace algún tiempo atrás el motivo por el cual no se tatúa el cuerpo.

Por Walter Chunga

Cristiano Ronaldo es un deportista con hábitos pocos frecuentes en el mundo del fútbol; tiene músculos más propios de un boxeador o luchador de la UFC, entrena igual o más fuerte en el gimnasio que en el césped y, curiosamente, no tiene ningún tatuaje en el cuerpo, algo muy común entre sus compañeros de profesión. Sin embargo, el no tatuarse no lo hace por un motivo estético, sino que hay una razón detrás de esa decisión y te lo contamos en la presente nota.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano)

No cuenta con ninguna marca de tinta en su piel. Ni el trofeo de la Champions League, ni los nombres de sus hijos o de su madre, nada, ni un dibujo hay sobre la piel del jugador portugués del Manchester United. Pero, ¿a qué se debe esta decisión? CR7, reveló la razón en una entrevista en 2012: “No llevo tatuajes para poder donar sangre con más frecuencia”, afirmaba.

Donante de sangre y médula

Y es que según el National Health Service (NHS), los donantes de sangre tienen que esperar cuatro meses después de hacerse un tatuaje o una perforación en la piel antes de poder donar una vez más. Ronaldo, además de donar sangre, es donador de médula ósea y este compromiso surgió en el año 2011, cuando su compañero en la selección de Portugal, Carlos Martins hizo pública la noticia que a su hijo le habían detectado leucemia y necesitaba transfusiones continúas de sangre y médula ósea.

Cristiano Ronaldo es donante de sangre y médula ósea desde el año 2011.

“Donar médula ósea es algo que mucha gente piensa que es algo difícil de hacer, pero no es más que sacar sangre y no duele. Lo hice hace muchos años y si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría porque esta es una enfermedad muy grave para muchos niños y tenemos que ayudarlos. No cuesta nada, es un proceso sencillo y luego te sientes feliz porque sabes que estás ayudando a otra persona”, manifiesta. “Cada donación puede beneficiar hasta a tres personas en situaciones de emergencia y para tratamientos médicos a largo plazo”, contó el astro del fútbol .

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.