A través de la cuenta de Twitter, el club inglés anunció la salida de Cristiano Ronaldo.

Por Walter Chunga

El club de los “Diablos Rojos” confirmó lo que ya se venía cocinando: la salida del máximo goleador en la historia del fútbol del Manchester United. “Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford”, escribió el club inglés en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente, los millones de fanáticos del club inglés reaccionaron con pesar a la publicación del Manchester United. En menos de media hora la publicación ya tenía cerca de retweets 47 mil likes y casi 188 mil me gusta.

Esta salida se da luego de semanas de tensión entre el deportista y el club inglés y que se agravó hace unos días cuando Cristiano Ronaldo dio declaraciones explosivas al periodista Piers Morgan.

El portugués, que actualmente está disputando el mundial Qatar 2022 junto a su selección, anotó 145 goles en 346 partidos con el Manchester United. Antes de dar su gran salto al Real Madrid, Ronaldo ganó la Champions League con los “Diablos Rojos”.

“Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y trabajar juntos para lograr el éxito en el campo”, expresó el club en el comunicado.

El Manchester United anunció la semana pasada de que habían “iniciado los pasos apropiados” en respuesta a la reciente entrevista del delantero estrella. Cristiano Ronaldo al conceder la entrevista a Piers Morgan de TalkTV dijo que se sentía traicionado por el club y manifestó la falta de respeto por parte del técnico Erik ten Hag. Además, puso en duda si volvería al equipo.

En la entrevista para TalkTV, Piers Morgan le preguntó a Ronaldo si la jerarquía del United estaba tratando de sacarlo del club. A lo que el jugador le respondió: “Sí, no solo el entrenador (Ten Hag), sino otros dos o tres muchachos alrededor del club. Me sentí traicionado”. Además, agregó: “Sí, me siento traicionado, y sentí que algunas personas no me quieren aquí, no solo este año, sino también el año pasado”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.