El astro del fútbol, Cristiano Ronaldo, se presentó en una conferencia de prensa a pocos días de su encuentro con la selección de Ghana en el mundial Qatar 2022.

Por Walter Chunga

El referente de la selección portuguesa, a tres días de su debut en la Copa del Mundo frente a Ghana, se refirió a su estado de ánimo, los problemas con el Manchester United y la publicidad que grabó para “Louis Vuitton” junto a su eterno rival: Lionel Messi.

“El jaque mate lo hacemos en la vida, no sólo en el ajedrez, y lo hago a menudo”, afirmó el ex Real Madrid haciendo referencia a la foto en la que aparece junto al argentino. “No sé cómo ser directo al respecto, pero me gustaría ser el que haga el jaque mate contra él. Sería bonito que ocurriera; ya ocurrió en una partida de ajedrez y en el fútbol sería aún más”.

Cabe recordar que Ronaldo ni Messi ha logrado hacerse con la Copa del Mundo, por lo que de desempeñar una buena actuación con sus selecciones nacionales los pondría en una hipotética final, aunque es muy improbable.

Con respecto a la jornada de trabajo que realizaron para la reconocida marca parisina, sentenció: “Fue una campaña que quise hacer, una campaña que buscaba desde hacía tiempo. Fue un orgullo”.

Posteriormente, le consultaron sobre su actualidad deportiva y la explosiva entrevista que realizó hace un par de días atrás en diálogo con Piers Morgan: “Tengo 37 años y ocho meses y no tengo que demostrar nada ya”.

“Todos mis compañeros y el cuerpo técnico me conocen, saben lo que soy y lo que pienso, me conocen desde los 11 años. No se van a dejar influir por lo que otros digan o escriban. No va a influir en nada en la selección”, expresó.

CR7 respondió a la interrogante de si es que tuvo algún problema con su compañero del Manchester United, Bruno Fernandes, tras la aparición de un video donde se observó un frío saludo entre ambos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Ronaldo y la relación con sus compañeros en el Manchester United

“Tenemos una relación excelente. Su avión llegó tarde y le pregunté si había venido en barco. El ambiente en la selección es excelente, no hay problemas, el grupo está blindado. Estas fases previas a torneos siempre tienen polémicas, pero mi relación con él (Bruno Fernandes) es excelente. Siempre todo lo que hay en torno a Cristiano genera debates. Pero insisto, mi relación con todo el equipo es excelente, con Bruno, con Cancelo, con Joao Félix… Y aprovecho, no les pregunten a los jugadores por Cristiano. Pregunten por ellos y Portugal”, remarcó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Además, agregó: “Es opinar desde el otro lado, pero el timing de la entrevista no va a influir. Todos los jugadores saben cómo soy y cómo pienso. No se van a ver influenciados. El grupo está unido y todos quieren jugar. No creo que por este episodio piensen otra cosa”, sentenció el portugués.

Sobre ganar el mundial, Ronaldo dijo que sería Mágico ganar el Mundial. En ese sentido, comentó que su equipo trabajará enfocado en poder ser campeones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.