El juicio de Johnny Depp y Amber Heard ha dotado de popularidad a Penney Azcarate, la magistrada que lo preside. Conoce más sobre ella en la siguiente nota.

Por Redacción COSAS

Aunque los protagonistas del juicio más polémico de los últimos años son Johnny Depp y Amber Heard, Penney Azcarate, la jueza que preside la sala ha ganado gran popularidad en medio de la disputa.

Gracias a que el juicio es televisado, los espectadores han demostrado, a través de redes sociales que aman su personalidad e incluso le han creado divertidos memes por sus expresiones durante los encuentros en la corte.

@soyinefable Qué buena madre se está dando la jueza en el juicio de Amber Heard VS Johnny Depp #SoulDancers #DiaDeLasMadres #Inefable #Sarcasmoo #fypgakni ♬ Olaja me lleve el diablo – Musica divertida

Pero, ¿quién es Penney Azcarate, la responsable del veredicto final del juicio de Johnny Depp y Amber Heard?

Penney Azcarate es una jueza de 54 años del tribunal del condado de Fairfax, Virginia que cuenta con una amplia trayectoria profesional.

Tras graduarse de la Universidad de George Mason de Virginia en 1988, se convirtió en abogada asistente de la Commonwealth durante cinco años, antes de ingresar a la práctica privada.

A diferencia de otros jueces, Penney Azcarate tiene una formación de cuatro años con el Cuerpo de Marines de EE.UU, gracias a un programa llamado ROTC, del que fue parte mientras se formaba en la rama jurídica.

Por ello, muchos de los espectadores del juicio del momento han identificado en ella un temple sereno, a pesar de lo difícil que puede ser llevar el juicio de dos celebridades en el que cada día se revelan detalles íntimos de su relación que se convierten en titulares de los medios.

Su trabajo en pro de los veteranos

Penney Azcarate

Penney Azcarate impulsó una iniciativa a favor de los veteranos.

En 2015, Penney Azcarate fue elevada al Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, desde donde preside el juicio de Johnny Depp y Amber Heard, pero esto no ha sido lo más resaltante en su carrera.

Durante su mandato, la jueza encabezó la iniciativa de crear el primer expediente de tratamiento de veteranos en el estado de Virginia, un tribunal especializado y diseñado para tratar a los veteranos que sufren problemas de salud mental y abuso de sustancias.

Esta iniciativa nació mientras trancurría su mandato como Tribunal General de Distrito, que comenzó en 2008. Penney Azcarate reconoció la necesidad de brindar los recursos necesarios para que los veteranos hagan la transición de regreso a la vida civil y reciban tratamiento por problemas de salud mental.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.