Luego de doce años de relación, Shakira y Piqué han acumulado un patrimonio que ahora, tras el anuncio de su separación, deberán dividir. ¿A quién le corresponde qué? Descúbrelo en la siguiente nota.

Por Redacción COSAS

Shakira y Gerard Piqué fueron por años una de las parejas más prósperas del mundo. El éxito no solo les sonreía a nivel personal, con una historia de amor de cuento de hadas, si no en lo laboral, donde ambos acumulaban grandes sumas de dinero al ser reconocidos en el rubro en el que se desempeñaban. Shakira, como un fenómeno en la industria musical y Gerard Piqué con una carrera resaltante en el mundo del fútbol.

Por ello, no sorprende que una de las más grandes interrogantes desatadas luego de que se anunciara su separación sea la forma en la que dividirán su enorme patrimonio económico.

En un principio, especialistas han establecido que, debido a que la pareja nunca contrajo matrimonio, no tendrían que dividirse el patrimonio personal. Ese, que según apunta Celebrity Net Worth, en el caso de Shakira asciende a los 321 millones de dólares, mientras que en el de Piqué es de 85.7 millones de dólares.

Tampoco se repartirán las propiedades que compraron antes del flechazo que se produjo en el Mundial de Sudáfrica 2010. Shakira tiene una mansión en Miami valorizada en aproximadamente 14 millones de dólares.

Por su parte, Gerard Piqué posee una casa de tres pisos en Barcelona, que está valorizada en 4.8 millones de dólares.

Los bienes a repartirse

Shakira y Piqué casa

La casa de Gerard Piqué y Shakira está ubicada en lo alto de una colina de Esplugues de Llobregat, una de las localidades más exclusivas de Barcelona.

Lo que sí deberán repartirse son las propiedades que adquirieron mientras vivían su idilio de amor. En 2012, dos años después de iniciar su relación compraron una casa localizada en Esplugues de Llobregat.

El valor de esta primera propiedad en conjunto asciende a 4.8 millones de dólares, mientras que la segunda, adquirida en 2015, y situada cerca del Camp Nou, en Barcelona, está valorada en 5.36 millones de dólares.

Otra situación a tener en cuenta es la custodia de los hijos fruto de la relación de Shakira y Piqué. El primero de ellos, que nació en 2013, es Milan, mientras que el menor de los Piqué Mebarak es Sasha, de tan solo siete años.

Por lo pronto no se tiene información de un próximo procedimiento judicial para decidir la custodia de los niños por lo que se sugiere que ellos se quedarían con la cantante colombiana.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.