La subasta por la motocicleta Model K roja de 1955, estará disponible hasta el 25 de junio, comenzará en $250 000.

Por Lourdes Rázuri

Un afortunado fanático o coleccionista podrá ser el nuevo dueño de la motocicleta usada por Johnny Depp en la película musical de culto “Cry-Baby” (1990). La pieza de historia hollywoodense tiene un precio inicial de $250 000 y los postores interesados podrán ofertar en incrementos de $25 000.

La Harley Davidson Model K color rojo fue usada por Johnny Depp mientras caracterizaba a Wade Walker, protagonista del filme dirigido por John Waters. El musical sigue el drama de Walker, un joven rebelde que sigue el cliché de enamorarse por la chica buena del barrio. El nombre de la cinta viene de la habilidad de Wade de soltar una única lágrima cuando lo desea.

El clímax de la película muestra la motocicleta chocada y quemada, escena para la que se usó una maqueta realista de precisión. Actualmente, el vehículo del año ‘55 pertenece a la colección de un museo de Branson, Missouri, tras varias exposiciones por todo Estados Unidos.

Johnny Depp

Depp utilizó la moto en distintas escenas filmadas en Maryland y California.

¿Dónde será la subasta?

El artículo estrella está presente en la subasta “Artifacts of Hollywood and Music” de Kruse GWS Auction. Otros artículos de colección son un vestido de fiesta negro usado por Marilyn Monroe, la Mandolina Lindell que Janis Joplin le regaló a Jimi Hendrix y la obra de Andy Warhol “Mickey Mouse, 1982”, firmada por el autor.


La puja digital estará abierta hasta el sábado 25 de junio, día en que se cerrarán las ofertas en un evento en vivo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.