Tras doce años de relación y dos hijos en común, Shakira y Piqué dieron por terminada su relación. Surgieron rumores de un “desgaste en la relación” o la presencia de terceros en la pareja. Aquí te traemos los detalles.

Por Cecilia Navarrete

La cantante colombiana, Shakira, y el futbolista del F.C Barcelona, Gerard Piqué, dieron por terminada su relación de doce años a través de un escueto comunicado remitido a la agencia EFE el 4 de junio. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”. La pareja tiene dos hijos en común, Milan, de nueve años, y Sasha, de siete.

Shakira y Piqué

Shakira y Piqué junto a sus dos hijos, Milan y Sasha.

Sin embargo, cuatro días antes, el 31 de mayo, de que se enviara el comunicado, , ‘El Periódico’ informa que Piqué había vuelto a vivir a su antigua casa, un ático ubicado en la calle Muntaner en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona. Un día después, el mismo diario, como menciona la revista ¡Hola!, afirma que “el defensa del F.C Barcelona le habría sido infiel a Shakira”. Cuando anuncian su separación a la agencia EFE, ese diario afirmó que la tercera persona sería “una joven rubia de unos veinte años, que está estudiando y trabaja como azafata en eventos”. Otras fuentes afirman que también es camarera, y es amiga de la pareja de uno de los mejores amigos del jugador. Previamente, en COSAS, se informó que la relación era abierta y no hubo infidelidad. Supuestamente, se habrían conocido en una de las últimas salidas nocturnas del jugador.

Tras la separación, fueron vistos juntos en la República Checa.

Desamor

A pesar de ser vistos juntos en la República Checa, Shakira y Piqué alentaron por separado a su hijo Milan que participaba en un torneo de béisbol. Apenas se dirigieron la palabra, había una distancia fría entre ambos. Desde octubre de 2021, parece que la pareja hace planes por separado. Por ejemplo, el 25 de mayo, Shakira acudió sola al Festival de Cine de Cannes con un look negro. Fue bautizado como el “vestido de la venganza”, por su parecido al vestido que usaba Lady Di el día que el príncipe Carlos hizo público su relación con Camilla Parker Bowles.

Shakira

Comparativa entre el vestido de Shakira con el que asistió a Cannes y el vestido de Lady Di.

Días antes, ¡Hola! publicó unas fotografías de Shakira con sus hijos en Ibiza, donde no había rastros de Piqué. Se reveló que había preferido asistir a un partido del equipo F.C Andorra con su amigo Carles Puyol.

La pareja nunca llegó a casarse. “Prefiero que me vea como su novia, su amante un poco como la fruta prohibida. Quiero mantenerlo alerta”, justificó Shakira. Pero a pesar de ello, habrían vivido como un feliz matrimonio, hasta su ruptura luego de doce años.

Sentimientos en sus canciones

Hace poco, Shakira lanzó la canción ‘Te felicito’, con Rauw Alejandro. En ella, parece que cantara acerca de la decepción de su relación con Piqué. “Por completarte me rompí en pedazos. / Me lo advirtieron, pero no hice caso. / Me di cuenta que lo tuyo es falso”. El 27 de mayo, la cantante apareció en ‘This morning’ en la cadena británica ITV y dijo lo siguiente: “Nos pasa a todas, una vez cada cierto tiempo, a las mujeres. Crees que estás en una relación sincera, pero no es tan real como lo pensabas”.

Definitivamente, tuvo también mala suerte con su anterior amor, Antonio de la Rúa, con quien estuvo once años y terminó reclamándole ante los tribunales 77 millones de euros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.