Llegó el momento más esperado por todos los fanáticos de la franquicia de Toy Story, LIGHTYEAR, la película animada más reciente de Disney y Pixar, ya se estrenó en cines. El nuevo film gira en torno a la historia del origen de Buzz Lightyear (voz original en inglés de Chris Evans), el héroe que inspiró el icónico juguete de la franquicia de TOY STORY, es una aventura intergaláctica con mucha acción, risas y toda la audacia que se puede esperar del guardián espacial más famoso. 

Por Diego Ochoa Acosta

En 1995, cuando los realizadores de TOY STORY crearon a Buzz Lightyear, imaginaron un héroe del cine capaz de inspirar una línea de juguetes. Al momento de dar vida a la historia de esta película, el director Angus MacLane se preguntó: ¿Qué película vio Andy que lo llevó a suplicar por ese fantástico muñeco de acción con rayos láser, movimientos de karate y alas espaciales aerodinámicas? “LIGHTYEAR es esa película que vieron tanto Andy como sus amigos y probablemente casi todo el resto del mundo. Quería hacer algo que les hiciera honor a esas divertidas películas de gran presupuesto y enorme entretenimiento”, señala el director.

Según la productora Galyn Susman, Buzz Lightyear ofrecía a los cineastas una excelente oportunidad para explorar el personaje. “Desde que lo conocimos, Buzz ha tenido esta interesante tendencia, inherente a él, de ver el mundo de una manera única”, señala. “Su versión de la realidad nunca es igual a la de los demás, y hay algo sumamente entretenido en eso”.

LIGHTYEAR

Quería hacer algo que les hiciera honor a esas divertidas películas de gran presupuesto y enorme entretenimiento”, señala el director.

LIGHTYEAR es el resultado de la unión de fuerzas de algunos de los talentos más destacados de Pixar. Antes de colocarse al frente del nuevo film, Angus MacLane co dirigió Buscando a Dory, al tiempo que integró el equipo de animación de títulos como Toy Story 3, UP: Una aventura de altura y WALL-E. La productora es Galyn Susman, cuyos créditos de producción incluyen Toy Story 4 y los cortos Toy Story: Olvidados en el tiempo, Toy Story de Terror y Vacaciones en Hawaii.

En Exclusiva para COSAS conversamos con el director de la pelicula Angus MacLane, y la productora Galyn Susman, donde nos pudieron contar un poco más acerca de la aventura que significó para ellos hacerse cargo de un proyecto que tiene como protagonista a uno de los personajes más queridos de el mundo de Disney.

¿Cómo tomaron el reto de liderar una película acerca de un personaje tan icónico para toda una generación? 

Angus MacLane: Nuestra relación con Buzz creo que es distinta, es más íntima, nosotros entendemos la creación del personaje. Nosotros queríamos hacer la película más cool para un personaje que amamos, y colocarlo en la aventura más cool también. Queríamos captar la verdadera esencia de Buzz y dar a conocer su mundo, su personalidad, y dar a conocer a nuevos personajes también que ayudan a definir a Buzz como el héroe que queríamos que sea. 

Galyn, ¿consideras que has captado algo del estilo de la franquicia original de Toy Story, en esta nueva película? 

Visualmente no mucho, los juguetes lucían completamente distinto, en esta película queríamos que los personajes luzcan completamente reales, casi como si sintieras que podías tocarlos y que podrías ser parte de su universo.

Angus, ¿qué inspiración cogiste para las tomas, y la iluminación en esta película?

La iluminación está inspirada en 3 cinematógrafos, que trabajaron en películas relacionadas a la acción, y aliens también como Henry Dickey, considero que nos sirvieron mucho para llegar al producto que estábamos buscando, y poder reflejar con claridad las escenas de acción que esta película requiere.

LIGHTYEAR

“En esta película queríamos que los personajes luzcan completamente reales”, comentó.

Quizás existan algunas personas pensando que en esta película verán una continuación de la historia de Toy Story, ¿cómo consideran que esta película difiere de la franquicia de Toy Story? 

Claro, esta película es únicamente acerca de Buzz, al único personaje que encontrarán de Toy Story es a él, es una aventura de ciencia ficción completamente nueva, con personajes nuevos que nunca antes vieron. 

Así como hay muchos fans de Buzz, también hay muchos fans de Woody que les gustaría saber más de su historia, ¿Hay algún plan de desarrollar una película inspirada en el? 

Angus: La verdad no (risas), considero que las películas de Toy Story son en gran parte acerca de Woody, es tiempo de hablar de Buzz para mi.

Galyn: Creo también que ya hemos visto mucho de Woody en las películas de Toy Story, nosotros además somos fans de la ciencia ficción, personalmente yo no estaría interesada en realizar una película de vaqueros.

Polémica por un beso lésbico en la película

Como se dio a conocer en diversos medios, hay una gran polémica debido a que este spin-off de Toy Story contiene una escena de un beso entre una pareja LGBTQ+, pese a que el mismo Angus y Galyn han declarado que LIGHTYEAR es una demostración del “claro compromiso” de Pixar con la comunidad LGBTQ+. Fue el propio Angus MacLane que utilizó su cuenta de Twitter al parecer cansado de tanta polémica para escribir lo siguiente:

“¿En qué momento esta “polémica” que pretende silenciar y disuadir el contenido LGBTQ+ termina siendo contraproducente y encumbrando dicho contenido? Preguntando por un amigo. Seguido de padres de los EE. UU., deleite sus ojos y determinen si creen que sus hijos pueden manejar esta intensa escena de una pareja casada de edad avanzada que se besa en su 40 aniversario de bodas”.

También los demás involucrados de la película como la productora Galyn, y el actor Chris Evans quien presta su voz a Buzz en la versión original, han mostrado su apoyo a dicha escena, calificando de dinosaurios o retrogradas a todo aquel que apoye la censura de la película debido al polémico beso.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.