La página web 50 World’s Best ha publicado los nominados entre el rango de 51 a 100 mejores restaurantes de 2022. La lista abarca restaurantes de todo el mundo. Y entre los nominados encontramos nuestro orgullo nacional, Pía León, con su restaurante Kjolle, en el puesto Nº68 del mundo. Lee la entrevista en exclusiva para COSAS.

Por Paola Pisano

Creado en 2018, su menú de 12 pasos deleita con sabores extravagantes y colores radiantes, como langostinos con coco y fresa. Su cocina está abierta al público para que puedan presenciar a León y su equipo trabajando en los platos. Un show imperdible. 

Kjolle

Kjolle debutó dentro de la lista de los Mejores Restaurantes de América Latina en 2019.

A continuación, las declaraciones de la exitosa chef en exclusiva para COSAS.

¿Cómo ha evolucionado Kjolle durante el último año, desde tu premiación a mejor Chef del Mundo en el 2021? 

Para nosotros los premios no son hitos en nuestro camino sino un bonito reconocimiento a nuestro trabajo y equipo, no marcan un antes y un después. Los premios traen alegría, recibes mucho cariño y es una motivación para todo el equipo, la gente valora lo que hacemos y eso da mucha satisfacción. 

Cuéntanos sobre el Menú de los 12 pasos y el concepto y los productos que definen tu cocina hoy.

La experiencia que ofrecemos es mostrar la gran variedad de productos e historias que tenemos en este territorio. Se trata de una experiencia de 12 pasos en donde ingredientes de nuestro mar, costa, valles, Andes y Amazonía se disponen para que la gente siga viajando y se acerque más a las diferentes naturalezas de nuestro territorio.

¿Cómo ha sido tu último año luego de la premiación?

Ha sido un año intenso de mucho trabajo, presentaciones, pero como mencione antes de muchas satisfacciones, también hemos logrado formar un gran equipo humano que finalmente es lo que más importa.

¿Qué retos y proyectos tienes pendientes para el futuro a corto plazo? ¿Alguna primicia?

Nos estamos preparando para una incursión de 3 meses en Singapur, donde Virgilio y yo estaremos presentando una propuesta  basada en las alturas del territorio. Estamos muy emocionados porque parte de nuestro equipo viajará.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.