El cantante puertorriqueño fue demandado por violencia doméstica y estafa. Pero, ¿quiénes han interpuesto estas acusaciones? Conoce todo sobre ellos en esta nota.

Por Redacción COSAS

El nombre de Ricky Martin ha estado en el ojo de la tormenta luego que durante el fin de semana se diera a conocer una denuncia por violencia física a la que se le sumó otra por estafa.

El pasado sábado 2, la Policía de Puerto Rico determinó que el cantante de 50 años recibió una orden de alejamiento en su contra de una persona cuya identidad se desconoce, debido a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica del país caribeño.

Sin embargo, un video publicado por el hermano de Ricky Martin, Eric, en su cuenta de Facebook el domingo 3 de julio, deja saber que sería un sobrino quien demandó al intérprete de Livin’ la vida loca. 

Aunque su nombre no puede ser revelado por ley, el denunciante habría indicando ser víctima de violencia por parte del artista. Esto iniciaría un procedimiento donde la orden de restricción será el primer paso de los varios que consta el proceso legal en su contra.

Según lo indicado por el hermano de Ricky Martin, el sobrino que habría denunciado al cantante, se ha “alejado de ellos”. “Papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido. Tú sabes cómo te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes. Ahora mismo, yo te estoy llamando por tu teléfono y ya no tienes ese teléfono. Estoy bloqueado por Facebook. No te encuentro por Facebook hace tiempo. Tu sabes lo que le has hecho a tu abuela”, le increpó en un video de 42 minutos.

La otra demandante

ricky martin

Rebeca Drucker manejó la carrera de Ricky Martin por varios años.

De la que sí se conocen los datos es de la persona que interpuso la segunda demanda contra el cantante. Rebecca Drucker, ex mánager de Ricky Martin acusó formalmente al intérprete de “La Mordidita” de haberla estafado con tres millones de dólares.

Drucker es una estadounidense residente en Los Ángeles que se encarga de representar a diversos artistas, entre ellos Ricky Martin, con quien trabajó desde el 2014 al 2018, año en el que ella renunció.

En esa oportunidad, su contrato acabó sin mayores problemas y no fue hasta el 2020 cuando Drucker se volvió a involucrar laboralmente con Martin, debido a que según sus propias declaraciones, Martin le “rogó” que manejara su carrera para evitar que esta “desapareciera”.

Sin embargo, el acuerdo para lograr tamaña hazaña residía en que Ricky Martin le entregara a Drucker el 5% de todos los ingresos brutos que generaba. Dicha cifra no llegó en su totalidad a manos de Drucker, por ello lo demanda.

Según la demanda, Ricky Martin se negó “maliciosamente” a pagarle a Drucker sus honorarios y los millones de dólares del acuerdo. Esto conllevó a que el cantante la “manipulara, maltratara y mintiera”, además de que le ocultó negocios lucrativos para no tener que pagarle una comisión por ellos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.