Mientras Ricardo Gareca declaraba sobre el fin de su paso por la Blanqurrioja, Christian Cueva anunciaba a su círculo íntimo sobre su renuncia al equipo.
Por Sergio Herrera
En el marco de la conferencia de despedida de Ricardo Gareca y su comando técnico, Christian Cueva podría renunciar a la Selección Peruana. El popular «Aladino» tomaría esta decisión luego de que las negociaciones entre el «Tigre» y los altos mandos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no hayan llegado a buen puerto. Según la información brindada por el periodista Hugo Rodríguez, Cueva le expresó a Agustín Lozano su incomodidad por el futuro del entrenador argentino. También le envió un ultimátum: si Gareca no se mantenía dirigiendo a la Bicolor, Cueva evaluaría su permanencia en el equipo nacional.
«De su entorno me dicen que Cueva hizo llegar su incomodidad al presidente de la FPF. Que si no hay continuidad es un retroceso y que evalúa seguir», informaron al diario La República. Como se recuerda, el actual volante del Al-Fateh fue una de las estrellas de la Era Gareca (2015-2022). Fue el segundo máximo goleador en este proceso con 15 anotaciones. Cueva ganó aún más protagonismo durante las Eliminatorias a Qatar 2022 con las ausencias de los veteranos Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.
Gareca se despidió del Perú
Esta tarde, Gareca brindó una conferencia de prensa en la Videna. Allí se despidió oficialmente de la hinchada peruana y declaró sobre temas importantes como su relación con el presidente de la FPF, Agustín Lozano. Así como sobre las negociaciones fallidas de su renovación. Con respecto a su relación con el máximo dirigente del fútbol peruano, Gareca indició que es de «respeto y profesional». En cuanto a su renovación, el «Tigre» especificó que al inicio, había decidido quedarse al mando de la Blanquirroja por 4 años más. Sin embargo, cambió de opinión a último momento por razones que prefirió no especificar.
«Hay un detalle que hablé con mi familia, había un interés de la FPF para continuar y también nuestro. Necesitaba irme de vacaciones con la familia, dentro de esto les dije que vengan a vivir conmigo a Perú para sentirme acompañado (…) Después hubo un vuelco fundamental. Pero desconozco, porque soy un hombre de fútbol y esto puede pasar. Luego hubo un quiebre, en qué momento, no lo sé», declaró Gareca.
Así, llegaron a su fin los siete años de su periodo como entrenador de la Selección Peruana. Una era marcada por logros destacables como la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y a la final de la Copa América 2019.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.