La justicia puertorriqueña archivó la denuncia por violencia doméstica en contra de Ricky Martin a solicitud del denunciante, Dennis Sánchez.

Por Redacción COSAS

A través de un comunicado en Twitter, Ricky Martín anunció a sus seguidores la decisión de la justicia puertorriqueña de archivar la denuncia por violencia doméstica en su contra impuesta el pasado 3 de julio.

“La verdad prevalece”, sostuvo el cantante y adjuntó un comunicado en el que se deja saber que fue el denunciante, su sobrino Dennis Sánchez, quien pidió archivar el caso en la audiencia realizada este 21 de julio.

Asimismo, el comunicado indica que tras el fallo a su favor, el cantante continuará con sus conciertos pactados y se presentará el próximo viernes 22 y sábado 23 en el Hollywood Bowl junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

El camino a una audiencia decisiva

Ricky Martin

Tras el fallo, el cantante continuará con sus compromisos artísticos.

Como se recuerda, a inicios de este mes, el sobrino de Ricky Martin, Dennis Sánchez, acusó al cantante por violencia familiar y acoso, solicitando una orden de restricción en contra de su tío.

Durante la difusión de información sobre el caso se sugirió que Martin habría mantenido una relación sentimental con su sobrino por aproximadamente siete meses por lo que hubiera podido enfrentar una pena de hasta 50 años por el cargo de incesto.

Sin embargo, el cantante calificó las acusaciones de “completamente falsas y fabricadas” y se mantuvo en su posición de sacar su “verdad” a la luz.

Incluso, Marty Singer, abogado de Ricky Martín invalidó el testimonio del sobrino del cantante alegando que este padecía de problemas mentales, justificación que también utilizó el hermano de Martín en un video publicado en su cuenta de Facebook un día después de que se hiciera pública la acusación.

“Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación debe estar luchando con profundos problemas de salud mental. Puedo afirmar que mi cliente, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este terrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos”, manifestó el abogado de Ricky Martín en su momento.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.