La actriz Bryce Dallas Howard reveló que recibió “mucho menos” que su coprotagonista de ‘Jurassic World’, Chris Pratt. Incluso menos que lo reportado inicialmente.

Por Cecilia Navarrete

En 2018, Variety informó que Howard, de 41 años, estaba ganando $2 millones menos que Pratt, de 43, por “Jurassic World: Fallen Kingdom”, ganando $8 millones frente a los $10 millones de Pratt. Pero la actriz habló sobre la brecha salarial de género en una entrevista con Insider, aclarando que la disparidad era mayor de lo que se informó. “Los informes fueron muy interesantes porque me pagaron mucho menos de lo que decían los informes, mucho menos”, dijo Howard.

“Cuando comencé a negociar para ‘Jurassic’, era 2014, era un mundo diferente y estaba en una gran desventaja. Y, desafortunadamente, tienes que inscribirte en tres películas, por lo que tus acuerdos están establecidos”, continuó.

Si bien Howard no reveló cuál era la brecha salarial, compartió que discutió la situación con Pratt, quien ayudó a presionar por la igualdad salarial en otras propiedades de franquicia que no tenían contratos escritos en piedra, incluidos los videojuegos y los juegos de parques temáticos.

Bryce Dallas Howard y Chris Pratt

Su coestrella, Chris Pratt, la ayudó en las negociaciones para reducir la brecha salarial.

“Lo que diré es que Chris y yo lo discutimos, y cada vez que había una oportunidad de mover la aguja en cosas que aún no se habían negociado, como un juego o un viaje, literalmente me dijo: ‘Ustedes ni siquiera tienes que hacer nada. Voy a hacer toda la negociación. Nos van a pagar lo mismo, y no tienes que pensar en esto, Bryce’”, dijo Howard.

“Y lo amo tanto por hacer eso. Realmente lo hago, porque me han pagado más por ese tipo de cosas que por la película”, agregó.

Howard y Pratt han coprotagonizado las tres películas de “Jurassic World”, que se estrenaron en 2015, 2018 y la última, “Jurassic World: Dominion”, en junio de 2022, respectivamente.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.