Nadal fue eliminado del Open de Estados Unidos y regresa a su país con la mira puesta en el nacimiento de su hijo.

Por Sergio Herrera

Rafa Nadal se despide del US Open. El tenista español fue derrotado por Frances Tiafoe en los octavos final del torneo. A pesar del resultado, el balear aún puede despedir la temporada como número uno del ranking mundial. Para conservar su posición ni Carlos Alcaraz ni Casper Ruud deben llegar a la final. Aunque antes de su regreso a España, el tenista convocó una rueda de prensa donde lamentó que su nivel haya sido inferior al acostumbrado.

Sin embargo, actualmente, para él, lo más importante  es enfocarse en su familia. “Necesito volver (a casa). Tengo cosas mucho más importantes que el tenis que atender”, declaró Nadal, en referencia al inminente nacimiento de su primer hijo. “No sé cuando voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré”, sostuvo el deportista de 36 años.

Nadal estuvo distanciado de su esposa por el tenis

Rafa y Xisca en París

Nadal y Mery Perelló en París. Aparte del distanciamiento con su esposa, el tenista ha afrontado lesiones en el pie y el abdomen durante los últimos meses.

Como se recuerda, hace varias semanas, la esposa de Nadal, Mery Perelló, tuvo que ser ingresada en el Hospital Quirónsalud de Palma de Mallorca. Ella se encontraba embarazada de siete meses y el tenista no pudo acompañarla por estar compitiendo en Nueva York. En su lugar, estuvieron los padres de Mery y Maribel Nadal, hermana de “La Fiera”. Si bien no se reveló el motivo tras su hospitalización, el tenista aclaró que su esposa se encontraba en buen estado. “Como saben, a nivel personal estoy en una situación que es importante para mí. Y tengo que ir gestionando todo. Mi mujer está bien”. declaró Nadal.

“Son situaciones que son a veces más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa. Uno tiene que ir paso a paso, día a día, y como siempre, desde la tranquilidad y la calma”, relataba Rafa. Siempre trató de mantener la calma y estar centrado. Pero el camino no fue fácil. Él lamentó no haber podido alcanzar un buen nivel en el US Open y en su lugar, afirmó que es quiere centrarse en su vida personal. “Han sido unos meses un poquito difíciles en todos los sentidos, esta es la realidad. Y a partir de ahí, empezar de nuevo profesionalmente hablando y, a nivel personal, ahora es momento de tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien”, confesó la leyenda del tenis mundial.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.