De acuerdo al documento legal, Ricky Martin alega que su sobrino manifiesta un patrón de conducta consistente con amenazas, persecución y hostigamiento.

Por Walter Chunga

El Tribunal en Primera Instancia de San Juan concedió una orden de protección al intérprete de “Livin’ la vida loca” en contra de su sobrino, Dennis Sánchez Martin, que saltó a los medios de comunicación luego de que denunciara a su famoso tío por agresión sexual.

La Oficina de Administración de los Tribunales de Puerto Rico confirmó a Efe que dicha corte “emitió una orden de protección contra una persona de nombre Dennis Y. Sánchez Martin”.

La orden de protección fue emitida el pasado jueves 8 de setiembre, un día después de que Ricky Martin presentara una millonaria demanda de 20 millones de dólares, por los delitos de extorsión.

Según el documento, Ricky Martin alega que su sobrino manifiesta “un patrón de conducta consistente en amenazas, persecución u hostigamiento”.

Ricky Martin

Ricky Martin realizó una millonaria demanda en contra de su sobrino por acoso.

Luego de analizar las pruebas presentadas, un tribunal determinó que Dennis Sánchez Martin envió hasta diez mensajes diarios a su tío y que en una ocasión solicitó permiso para llevar a los hijos del cantante al cine, a lo que el artista se negó.

En enero de este año, el sobrino de Ricky publicó el número de teléfono del cantante en redes sociales y a principios de septiembre, a través de un tercero, le pidió dinero “a cambio de su silencio”.

De acuerdo a la orden de protección, “la parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato a su seguridad o a la de algún miembro de su familia”.

En ese sentido, la justicia ordenó que la parte peticionaria a “abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia”. Asimismo, a no acercarse a su hogar o al de sus familiares y a no contactarle por vía telefónica, por correo electrónico o por redes sociales. La vista judicial sobre esta orden de protección fue pautada para el próximo 28 de septiembre.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.