Para Carmen Dell’Orefice, la modelo de 91 años, la edad es sólo un número.
Por Rodrigo Schang
A sus 91 años, esta belleza de pelo plateado es la supermodelo en actividad más antigua del mundo. Y este mes comparte la portada de la revista New You con otra belleza que rompió fronteras: Beverly Johnson, de 69 años, que en 1974 se convirtió en la primera modelo negra en salir en la portada de Vogue.
Dell’Orefice incluso posó desnuda para su sesión, mostrándose completamente cómoda mientras descansaba bajo las sábanas en una cama.
«Al igual que trabajar con el aclamado fotógrafo Fadil [Berisha], es su percepción de lo que ven en ti o en mí. Estamos allí, empieza a producirse una sinergia, y ellos lo sacan a relucir», explica la modelo sobre los motivos por los que está dispuesta a desnudarse.
«Es donde está su mentalidad. La mentalidad del fotógrafo es alta, no está en los bordes. Todo es proyección. Todas somos actrices silenciosas, y de eso se trata».
Al igual que Johnson, Dell’Orefice tiene una conexión especial con Vogue: En 1947, fue portada de la llamada “biblia de la moda” con solo 15 años de edad, lo que la convirtió en una de las estrellas de portada más jóvenes de todos los tiempos.
«Con [el fotógrafo] Irving Penn, di vida a mi primera doble página en Vogue», recuerda sobre su primera aparición en la revista un año antes.
La nonagenaria modelo está más activa que nunca
Dell’Orefice no ha dejado de trabajar desde entonces; ha aparecido en campañas para empresas como Sephora, H&M y Missoni, y ha desfilado por las pasarelas de Thierry Mugler, Moschino e Isaac Mizrahi, entre otras.
La neoyorquina atribuye su juventud a la maternidad y al amor propio.
«Los hombres y las mujeres deben cuidarse y quererse a sí mismos. Uno de los secretos para mantener la belleza es hacer lo mismo que se hace con un bebé, nutrirlo y alimentarlo con amor», dijo.
Beverly Johnson, que calificó a Dell’Orefice de «ídolo» y «modelo de objetivos», celebrará su 70º cumpleaños el 13 de octubre y compartió un consejo similar con la revista.
«En este momento, estoy haciendo Pilates. Todos sabemos que hay que comer bien, beber mucha agua, moverse y hacer ejercicio o tener algún tipo de rutina», dijo.
«Intento cuidarme a diario. Y eso significa también meditar. Tengo una vida espiritual, cuatro nietos y mi hija. Todas esas cosas, junto con el amor, me mantienen en equilibrio».
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.