La situación de Elon Musk se complica luego de que Twitter se negara a retirar la demanda en su contra. La plataforma planea llevar al magnate a un juicio que podría perder.

Por Redacción COSAS

La decisión de Elon Musk de seguir con el proceso de compra de Twitter habría llegado demasiado tarde, pues la red social ha anunciado que no retirará la demanda contra el magnate y, por lo tanto, Musk deberá enfrentar un complicado juicio por incumplimiento de contrato.

Los representantes de Twitter no creen en las promesas de Elon Musk de reanudar la compra de la plataforma, por lo que han decidido continuar con el proceso legal. Sin embargo, la jueza encargada ha retrasado el juicio hasta el 28 de octubre, otorgando a ambas partes la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, Twitter estaría dispuesto a llevar el proceso legal hasta las últimas consecuencias, dado que, debido al evidente incumplimiento de contrato, podrían ganarle a Musk y obtener una millonaria suma como compensación económica.

Elon Musk ya no podría comprar Twitter

En abril de este año, Musk acordó pagar 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, pero en julio decidió cancelar la compra.

Más allá de la desconfianza de los ejecutivos de Twitter a la decisión de Elon Musk de continuar el proceso de compra, el panorama económico internacional no le permitiría obtener el financiamiento externo que necesita para terminar con su adquisición.

Por ahora, Twitter tiene mucho en contra de Elon Musk y cuenta con grandes probabilidades de ganar el juicio. “Desde hace meses, (Musk) lanza acusaciones cada vez más inverosímiles para retrasar el proceso. Ahora, en vísperas del juicio, dicen (Musk y su equipo legal) que quieren cerrar la operación. ‘Tengan confianza’, comentan con ironía, ‘va en serio esta vez'”, dijeron los ejecutivos de la red social que prometen continuar con el juicio hasta salir victoriosos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.