El jugador español, Gerard Piqué, anunció que no seguirá jugando al fútbol profesional y dejará FC Barcelona. Este sábado ante el Almería será su último partido en el Camp Nou.

Por Gabriela Peña 

Noticia inesperada. Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol en un emotivo video de 2 minutos en el que ha repasado toda su trayectoria futbolística desde que llegó a La Masía, el central ha soltado una de las noticias del año: su retirada del fútbol profesional.

Gerard Piqué

Gerard Piqué le dice adiós al Barcelona FC.

Comunicado de Gerard: “Culers, us he de dir una cosa”

“Culés, soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien les hable de mí. Como muchos de ustedes, soy del Barca desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy culé.

Desde muy pequeño yo quería ser futbolista. Quería ser jugador del Barca. Últimamente he pensado mucho en ese niño. En qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barca. Que ganaría todos los títulos posibles. Que sería campeón de Europa y del mundo. Que jugaría al lado de los mejores de la historia. Que sería uno de los capitanes. Que haría amigos para siempre.

Hace 25 años que entré en el Barca. Me fuí y volví. El fútbol me lo ha dado todo. El Barca me lo ha dado todo. Ustedes, culés, me lo han dado todo. Y ahora que los sueños de aquel niño se han cumplido quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barca no habría ningún otro equipo, y así será.

Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más. Animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barca a mis hijos tal como lo hizo mi familia conmigo. Y ya me conocen, tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barca, siempre.”

El adiós de Gerard Piqué

El encuentro ante el Almería de este sábado a las 21 horas del Barcelona adquiere un tinte de lo más especial, ya que será el último de Piqué con la camiseta azulgrana, al menos en el Camp Nou. Está por ver si el encuentro ante Osasuna del próximo martes será ya el definitivo y con el que cuelgue las botas antes del Mundial Qatar 2022.

Gerard Piqué colgará los botines a los 35 años de edad. Defendió, a lo largo de su carrera, los colores de Manchester United, Real Zaragoza y FC Barcelona.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.