Adidas reveló oficialmente al balón de Qatar 2022, al cual ha llamado “Al Rihla”. A continuación te lo presentamos.

Por Redacción COSAS

El balón de Qatar 2022 tiene como nombre “Al Rihla”, que significa “el viaje” en Árabe, y su diseño está inspirado en Catar, su cultura y su gente; también incluye actualizaciones tecnológicas  para que los juegos se lleven a cabo bajo de la mejor forma, aprovechando el desempeño de los jugadores.

Qatar

Messi con el balón de Qatar 2022.

Sobre “Al Rihla”

Este balón visitará 10 ciudades alrededor del mundo  y el 1% de las ventas serán destinadas al movimiento Common Goal, que tiene como objetivo impulsar el cambio social y apoyar comunidades de fútbol de base a nivel mundial.

Es el balón número 14 creado por Adidas para la Copa Mundial.

«El fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de vuelo se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que el balón mantenga una velocidad mucho más alta mientras viaja por el aire. Para el mayor escenario deportivo del mundo, nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón para la Copa del Mundo más rápido y preciso creado hasta la fecha», mencionó Franziska Loeffemann, directora de estampados y prendas deportivas de fútbol en Adidas.

Según Adidas, el balón pasó por pruebas en laboratorios de la marca, en canchas e incluso en túneles de viento y se obtuvo como resultado que tiene el más alto nivel de precisión y confiabilidad por su estructura de paneles y las texturas de la superficie.

Las tecnologías utilizadas son CTR-CORE, un núcleo que está dentro del balón para optimizar la precisión; y SPEEDSHELL, los paneles que optimizan la aerodinámica para mayor precisión, estabilidad de vuelo y el efecto de los tiros.

Por otro lado, este balón es el primero en su tipo en ser creado de forma sustentable: adidas usó tintas y pegamentos a base de agua para fabricarlos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.