En exclusiva para COSAS, la ex Miss Perú, Valeria Piazza revela detalles de su boda con Pierre Cateriano, celebrada el pasado 19 de noviembre. Además, comparte fotos de los entretelones y de la culminación de su larga historia de amor y superación. 

Por Diego Ochoa Acosta Fotos: Rafa Bertorini

COSAS fue el único medio presente en el gran día que selló la unión entre Valeria Piazza y Pierre Cateriano. Una fiesta hecha para trescientas personas en Mamacona, teniendo como marco la naturaleza, ya que Pierre siempre tuvo mucho apego por estos temas. Valeria quería algo soñado y elegante.

“Luego de elegir el espacio, que tenía un árbol central impresionante donde iba a ser la ceremonia, decidí integrar los árboles a la decoración, y llenarlo de velas”, nos cuenta Carlos Andrés Luna, “Cal”, quien se encargó de hacer realidad lo que la pareja soñó. “También elegí manteles y arreglos florales altos, ya que de esta forma podríamos lograr la sensación de estar dentro de un bosque. Además, usamos varios tipos de decorados de mesa. La idea era que se reflejara una fusión de la personalidad de ambos”, reflexiona Cal.

La historia de amor de Valeria y Pierre

Valeria y Pierre se conocieron en la Universidad de Lima, cuando ambos eran estudiantes.

La increíble historia de Valeria y Pierre se remonta a sus años universitarios. Ambos se conocieron en los pasillos de la Universidad de Lima. Se llevaban solo un año de diferencia y estudiaban la carrera de Comunicación. Al inicio, los meses transcurrían y sus interacciones no pasaban de un cordial “hola”. El escenario perfecto para conocerse más a profundidad fue la discoteca ‘’Stereo’’, del Boulevard de Asia. Los fines de semana de aquel verano universitario sirvieron para que interactuaran un poco más. La timidez de Pierre llamó mucho la atención de Valeria. Ella no dudó en averiguar un poco más de él. Así descubrió que era un amante del deporte. Por eso, en la primera cita fue ella quien le sugirió salir a correr al Pentagonito. A la primera vuelta, Valeria –quien odiaba correr– no pudo seguir más con su mentira. Tuvo que confesar que no podía más. Finalmente, ambos tuvieron que volver en taxi a sus respectivas casas. Pero al menos todo lo sucedido sirvió para que Pierre se diera cuenta del interés de Valeria por él. Quizá por eso se animó a invitarla a una segunda cita, donde hacer deporte definitivamente no estaba incluido en los planes. Han sido doce años de relación y nada ha logrado distanciarlos.

¿Cuándo se comprometieron?

Cuando regresé del Miss Universo. Hace ya varios años, en 2017.

¿Cómo se dividieron las partes de la organización?

Pierre estuvo en todas las reuniones. Tiene muy buen gusto. Siempre le pregunto todo. Incluso antes de subir una foto le digo: “¿Te gusta?”. Me gusta consultarle porque confío en su criterio. Él estuvo presente en todas las reuniones con Cal. Pero yo ya tenía la idea clara de mi boda soñada. A él también le gusta la naturaleza. Yo lo quería hacer como un bosque mágico y encantado. Entonces, ahí mezclamos todo, lo que le gusta a él y lo que me gusta a mí. Imagínate, la decoración, las flores, hacerlo todo tan maravilloso. Nos hemos quedado hasta la madrugada varias veces, porque siempre faltaban detalles. Imagínate hacer una boda tan grande con tantos invitados y con tanta expectativa. Sentía que a veces había cosas que se salían de mis manos. Y para eso, Cal estuvo conmigo en todo momento.

Lee la entrevista completa en la edición 718 de COSAS, disponible desde el 01 de diciembre

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.