El comediante Dave Chapelle invitó a Elon Musk a su escenario en San Francisco, pero el público no celebró su presencia. 

Por Sergio Herrera

El magnate tecnológico Elon Musk fue recibido con abucheos en un show en vivo del comediante Dave Chapelle este domingo por la noche en Estados Unidos. Chapelle invitó a Musk al frente del escenario en el Chase Center de San Francisco. Sin embargo, una gran cantidad de videos compartidos en redes sociales muestra a varias personas abucheando al dueño de Twitter.

En algunas de las imágenes, se puede ver a Chapelle invitando al multimillonario al escenario. “Damas y caballeros, hagan ruido por el hombre más rico del mundo”, le dijo a la audiencia. De inmediato, varios miembros de la audiencia vitorearon a Musk, pero también hubo un fuerte coro de abucheos. “No esperabas esto, ¿verdad?”, le dijo Musk a Chapelle después de las críticas.

Este último agregó: “Parece que algunas de esas personas que despidió (de Twitter) están en la audiencia”. Un detalle peculiar es que al propietario del video que se viralizó en Twitter parece que se le suspendió la cuenta o la eliminó. Mientras que James Yu, otro usuario de Twitter, quien aseguró haber estado presente en el show de Chappelle, tuitéo: “Un buen 80% de los abucheos en el estadio. 18 mil personas”.

Elon Musk se pronuncia

El día de ayer, Musk trató de explicar el incidente. “Técnicamente, fue un 90% de aplausos y un 10% de abucheos (excepto durante los periodos de calma), pero aun así son muchos abucheos, lo cual es una novedad para mí en la vida real (frecuente en Twitter). Es casi como si hubiera ofendido a los izquierdistas desquiciados de San Francisco… pero nahhh”, escribió al respecto.

Algunos de los tuits del magnate se caracterizan por promover una ideología conservadora. Por ello, han enojado a demócratas, activistas LGBTQ y otras personalidades. Por ejemplo, este domingo, Musk fue criticado por un tuit dirigido a Anthony Fauci, el principal asesor médico saliente de Estados Unidos que fue el rostro de la respuesta de la Casa Blanca al COVID-19. En este mensaje, Musk se burló del uso de pronombres alternativos para referirse al género de una persona. “Mis pronombres son Prosecute/Fauci”, tuiteó Musk.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.