Si bien, el futuro de Piratas del Caribe es aún incierto, Johnny Depp volvió a encarnar a Jack Sparrow para alentar a un youtuber.

Por Sergio Herrera

Johnny Depp volvió a interpretar al capitán Jack Sparrow, el protagonista de la saga de Disney Piratas del Caribe. Aunque esta vez lo hizo por razones de caridad. Pues Depp decidió ayudar a Kori, un pequeño youtuber que está afrontando una enfermedad cardíaca irreversible. El actor de 59 años sorprendió al niño de 11 años con un video y una llamada telefónica caracterizado como su icónico personaje.

“Te deseo la mejor suerte del mundo, soy tu fanático número uno, Kori, tienes todo mi respeto y mi amor”, le dijo Depp al niño que fue operado en dos ocasiones y que actualmente se encuentra internado. Asimismo, el también protagonista de Beetlejuice difundió la cuenta de YouTube del joven para que pueda cumplir el objetivo de llegar a los 100 mil seguidores.

“Capitán Kori, entiendo que eres un youtuber, entonces lo que quiero decirte es que me alegra seguir tu canal y que les diré a mis amigos que hagan lo mismo”, afirmó el actor. Por otro lado, mientras hablaban por teléfono, Depp pretendió estar sobre un barco y mantuvo una conversación con Kori, quien estaba visiblemente emocionado por el gesto recibido.

Cabe destacar que no es la primera vez que Johnny Depp encarna a Jack Sparrow para realizar una obra social. El actor ha visitado hospitales infantiles en varias ocasiones caracterizado como el famoso pirata para sacarles una sonrisa a los pequeños pacientes.

¿Por qué Johnny Depp dejó de interpretar a Jack Sparrow en el cine?

Johnny Depp caridad

Johnny Depp interpretando a Jack Sparrow en el video dedicado al capitán Kory.

En el 2018, Disney informó que ya no quería contar con Johnny Depp en la franquicia de Piratas del Caribe. Por aquel entonces, según Stuart Beattie, guionista de la saga original, afirmó que la decisión se tomó debido a la baja en taquilla que sufrió la última entrega. “Creo que ha tenido una gran carrera. Obviamente, él ha hecho a ese personaje suyo, y el personaje lo hizo más famoso a él”. Asimismo, Beattie señaló que al inicio no le tenían mucha fe a la actuación de Depp. “Mucha gente pensó que estábamos locos por haberlo elegido”, señaló.

No obstante, lo cierto es que la acusación de Amber Heard contra Depp por abuso doméstico ya existía y Disney sabía que debía atenerse a las polémicas si lo mantenían en la franquicia. Por su parte, Warner Bros trató de aprovechar la ruptura entre Disney y Depp para fichar al actor para la saga de Animales Fantásticos. Sin embargo, debido a las presiones, Depp terminó por abandonar el proyecto.

Ante el veto de Disney, Depp reaccionó de forma tajante y durante el juicio contra Amber Heard que él terminaría ganando, el actor aseguró que no volverá a interpretar a Jack Sparrow en Piratas del Caribe. “Así la empresa me pague 300 millones de dólares”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.