La actriz estadounidense Angelina Jolie, llevaba más de 20 años vinculada a ACNUR, agencia de la ONU encargada de proteger a los desplazados por persecuciones o conflictos.

Por Ginger Astete

Angelina Jolie ha decidido abandonar su cargo como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. La actriz de 47 años, tenía más de 20 años vinculada a la organización, en un comunicado que publicó el pasado sábado 17 de diciembre, Jolie declaraba sentirse “agradecida por el privilegio y la oportunidad” que ha supuesto trabajar junto al ACNUR durante todo este tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Angelina Jolie (@angelinajolie)

La colaboración entre ACNUR y Jolie comenzó en el año 2001, pero fue una década más tarde, en el 2012, cuando fue nombrada ‘enviada especial’. La protagonista de ‘Lara Croft: Tomb Raider’ participó en más de 60 misiones para conocer la situación en distintos campos de refugiados de todo el mundo.

En fechas recientes, viajó a Yemen y Burkina Faso. “Tras una larga y fructífera colaboración con ACNUR, aplaudo su deseo de involucrarse en otros ámbitos y, de hecho, apoyo su decisión. Espero que nuestra amistad continúe”, señalaba en el comunicado en conjunto con Filippo Grandi, responsable del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Angelina Jolie y Filippo Grandi, responsable de ACNUR.

Jolie también publicó el comunicado de su decisión en sus redes sociales. “Creo en muchas cosas que hace la ONU, sobre todo en las vidas que salva mediante la ayuda de emergencia. […] Ahora trabajaré con organizaciones dirigidas por las personas más directamente afectadas por los conflictos, que les dan más voz” señaló la actriz.

La actriz lleva años apoyando a causas políticas, sociales y humanitarias. Entre sus últimas publicaciones en Instagram se la puede ver charlando con una de sus seis hijos, Zahara, y un miembro del Congreso de EE UU sobre una ley de protección a las víctimas de abusos. Además, ha compartido un vídeo de su entrevista para la revista Time con la activista iraní, Roya Pirenai y un carrusel de fotos de su visita a Pakistán.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.