El piloto que sorprendía al mundo con sus piruetas utilizando distintos carros, perdió la vida a los 55 años.

Por Walter Chunga

El mundo de los deportes de alto riesgo está de luto. El famoso piloto Ken Block, toda una estrella en YouTube gracias a una serie de videos Gymkhana en los que realizaba acrobacias y piruetas, murió a los 55 años en un terrible accidente.

El mortal desenlace se produjo cuando la moto de nieve que conducía por una pendiente se volcó y le cayó encima. Así lo informó la oficina de la comisaría del condado de Wasatch en Utah, Estados Unidos.

«El señor Block viajaba con un grupo pero estaba solo cuando ocurrió el accidente”, añadió un comunicado de la Oficina del Sheriff. “La Oficina del Médico Forense del Estado determinará la causa oficial de la muerte. Nos entristece la pérdida de Kenneth y nuestros corazones están con su familia y amigos tan profundamente afectados”, se leía en el comunicado.

«Él tuvo una influencia masiva en todo lo que tocaba», dijo la Asociación de Rally de Estados Unidos, mientras que el excampeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, lo calificó como «un talento que hizo muchísimo por nuestro deporte».

Ken Block ganador de importantes premios

Block era considerado en sus inicios como una de las mayores promesas del automovilismo estadounidense. Fue novato del año en su primera temporada nacional de rally. Durante su carrera ganó medallas en los juegos extremos, los X Games, y podios en el Campeonato Mundial de Rally Cross.

Asimismo, participó en el Mundial de Rallies, motocross, en competencias de esquí y de snowboard. «Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Pero sobre todo fue padre y esposo. Se le extrañará mucho», dijo en un comunicado en Instagram una de las empresas que fundó el deportista, la marca de ropa Hoonigan.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ken Block (@kblock43)

La serie de Gymkhana en YouTube de Ken Block cuenta con millones de seguidores que estaban al pendiente de cómo lograba conducir a gran velocidad mientras esquivaba obstáculos y desafíos peligrosos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.