El astro del fútbol es el segundo jugador en la historia en ganar más veces el Balón de Oro. Fueron 5 las ocasiones en que Cristiano Ronaldo se llevó la máxima distinción al mejor jugador del mundo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Por Walter Chunga

Hace unas semanas, el portugués causó sorpresa al comunicar que iría a jugar al Al Nassr de Arabia Saudita. La millonaria cifra que habría puesto sobre la mesa el club árabe fue más que decisiva para que Ronaldo juegue los últimos años de su carrera lejos de Europa, ganando nada más y nada menos que 200 millones de euros por temporada.

Ese no ha sido el único cambio que habría realizado Cristiano Ronaldo en su vida. Se conoció que el portugués puso a la venta un Balón de Oro que ganó cuando jugaba en el Real Madrid. La razón y los motivos por los que habría decido la venta son más que sorprendentes.

Cristiano Ronaldo

Cristiano cuenta con cinco de esos premios a lo largo de su carrera: uno lo consiguió en 2008 durante su etapa en Manchester United y los restantes con la camiseta de Real Madrid, en 2013, 2014, 2016 y 2017.

Cristiano Ronaldo realiza una acción benéfica en Portugal

Según el diario inglés The Mirror, el máximo goleador en la historia del “deporte rey” se atrevió a “cambiar” el Balón de Oro que ganó en la temporada 2013, cuando jugaba en el Real Madrid, como parte de una acción benéfica.

Cristiano puso el premio a disposición del multimillonario israelí Idan Ofer fu, que pagó 645,000 dólares. El dinero tuvo como destino la organización benéfica “Make-A-Wish”, la cual ayuda a cumplir los deseos de los niños gravemente enfermos.

En cuanto al empresario israelí que compró el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo se sabe que es un apasionado del fútbol. Es más, sus inversiones están muy ligadas a ese deporte. El magnate posee el 32% de las acciones del Atlético de Madrid. Además, es el propietario del Club Famalicao de Portugal.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.