En el entierro estuvieron estrellas como Axl Rose y Alanis Morissette.

Por Walter Chunga

Los restos de la fallecida cantante Lisa Marie Presley ya descansan junto a su padre, el rey del rock and roll, Elvis Presley, en la legendaria casa de Graceland en Tennessee, Estados Unidos. Cientos de fans y familiares de Lisa se reunieron este domingo para darle el último adiós.

Desde el amanecer, una larga fila de personas se congregó para ingresar al funeral en Memphis. Muchos de los fans llevaron flores y fotos de la cantante, fallecida el 12 de enero a los 54 años.

La ceremonia debía culminar con una procesión hasta el “Jardín de la Meditación” de Graceland, donde se encuentran las tumbas del ícono de la música Elvis Presley y de varios miembros de su familia, y ahora de Lisa Marie, su única hija con la actriz Priscilla Presley.

Los cantantes de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, y luego Alanis Morissette y Axl Rose, líder de Guns N’ Roses, le rindieron homenaje. Un coro cantó música gospel.

“El luto es el precio del amor”, comentó la duquesa de York, Sarah Ferguson, amiga de Lisa Marie Presley, atribuyendo sus palabras a la reina de Inglaterra Isabel II, fallecida el 8 de septiembre.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lisa Marie Presley (@lisampresley)

Lisa Marie Presley enterrada junto a  Elvis Presley y Benjamin Keough

La difunta cantante murió luego de ser trasladada de urgencia al hospital de California, Estados Unidos, tras sufrir un paro cardíaco.

Lisa tuvo cuatro maridos, entre ellos Nicolas Cage y Michael Jackson. Además, tuvo cuatro hijos: la actriz Riley Keough, las mellizas Finley y Harper, de trece años y Benjamin Keough, quien falleció en 2020, cuando tenía 27 años, un duro golpe del que la cantante no terminó de reponerse.

La hija de Elvis publicó tres álbumes en su carrera, aunque estos no contaron con el éxito que caracterizó la carrera su padre, uno de los artistas más famosos de todos los tiempos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.