La banda ícono de los años 90, estará presente en un evento histórico de la monarquía británica: la coronación del rey Charles III.

Por Gabriela Peña

Es un hecho que las Spice Girls, luego de un encuentro a medias al que no asistió Victoria Beckham, por fin se reencontrarán en la coronación de Charles III. Según el medio inglés Daily Mail, el icónico grupo conformado por mujeres de los años 90 será parte del histórico evento de la realeza británica.

Spice Girls: Victoria Beckham, Mel B, Melanie Chisholm, Emma Bunton y Geri Halliwell.

Y es que las cinco integrantes de la banda estarán presentes: Victoria Beckham, Mel B, Melanie Chisholm, Emma Bunton y Geri Halliwell. Ellas realizarán un show, la cual será el primero de esta década. Como se recuerda, la última vez que las estrellas de la música se presentaron juntas fue en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Charles III y su primer encuentro con las Spice Girls

No es para nada una sorpresa que el rey Charles III haya elegido a las Spice Girls para conmemorar su coronación, ya que este grupo ha sido parte importante en su rol en la monarquía británica desde hace varios años. En el año 1997, el aquel entonces príncipe de Gales conoció por primera vez a las integrantes de la banda británica en una gala en el Reino Unido que celebraba el 21º aniversario de su entidad caritativa conocida como “The Prince’s Trust”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spice Girls (@spicegirls)

En aquella ocasión ocurrió un suceso peculiar. Al estar las chicas de la banda junto al entonces príncipe de Gales, Geri y Mel B rompieron el protocolo real al darle un beso en las mejillas y una palmada en el trasero al ahora rey.

En el mismo año, el príncipe de Gales y su hijo menor, el príncipe Harry se reunieron nuevamente con las cantantes británicas en Sudáfrica. 

En diciembre de 1997, el actual rey de Gran Bretaña, acompañado de sus hijos William y Harry asistieron a la premiere de Spice World. Es así que, en los años posteriores, Charles III y las Spice Girl continuaron reuniéndose en privado en diferentes eventos reales, por lo que es más que evidente la buena relación entre el hijo de Elizabeth II y la popular banda de los noventa.

Este anunció se da a una semana de que Mel B sugiriera en una entrevista a ET que las Spice Girls se reencontrarían. “No puedo decirte exactamente, pero habrá algo que se anunciará muy pronto”. El próximo sábado 6 de mayo, se realizará la coronación del rey Carlos III.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.