Rodrigo De Paul contó una historia increíble de la opinión que le dio Tini Stoessel para que se decidiera a jugar ante el equipo de Van Gaal.

Por Ginger Astete

Se van a cumplir dos meses desde que Argentina se coronó como campeón del mundo. Sin embargo, Rodrigo De Paul, así como otros miembros de la selección argentina, siguen recordando ese día como si fuera ayer.

El volante argentino escribió sobre lo ocurrido el 18 de diciembre: “Del todo no caí, caí un poco cuando vimos la locura de la gente. No es lo mismo ver un video por redes sociales que verlo tan de cerca. Yo vi mucha gente llorando diciendo ‘gracias’. Ahí entendí. Y Madrid es una ciudad con muchos argentinos que te agradecen todo el tiempo, eso te hace sentir que lograste algo importante”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rodrigo De Paul (@rodridepaul)

Tras lo sucedido en Qatar, De Paul comentó las situaciones que tuvo que pasar de cara al Mundial como una lesión antes de enfrentar a Países Bajos por los cuartos de final, la cual fue desmentida y hasta provocó el malestar del técnico Lionel Scaloni por la filtración. El deportista reveló detalles desconocidos como que la opinión de su pareja, Tini Stoessel. “Me lesioné. Fue una jugada dos días antes del partido, en un reducido, sentí algo ahí atrás. Cuando me hice los estudios vi que me había lastimado. No me llegué a romper, pero tenía como una distensión grado uno. Fue en la última jugada del entrenamiento” menciona el argentino.

“Yo nunca me lastimé, nunca me rompí ningún músculo. Cuando termina la jugada se me acerca el técnico y me pregunta: “qué te pasó” y le digo “no sé, sentí algo atrás”. “¿Pero te tiró?”, me dijo. Le digo: “No, no sé qué es”. Cuando entro con el médico me dice: “vamos a hacer una ecografía”. Ahí ven que el músculo tenía algo. Entonces me dice: “mañana a primera hora hacemos una resonancia”. Entonces le digo: “resonancia no, porque me va a salir algo”. Si en la resonancia me veían lesionado me descartaban. Con la ecografía medio que yo lo manejaba. Le dije: “mañana me hago una ecografía temprano””, agregó.

Sin embargo, el futbolista decidió acudir a las opiniones de sus círculo cercano como su compañero Leo Messi y su actual pareja. “Mi pareja me había dicho algo que sirvió. No me iba a arrepentir. Por suerte no pasó lo malo, que era quedar afuera. Me iba a arrepentir más en el caso de no arriesgar”, señaló Rodrigo.

De Paul decide hablar con Leo Messi sobre su lesión

“Entonces voy a la habitación de Leo y me dice “Rodri, no jugués boludo”. Y le digo: “Leo puede ser el último partido en un Mundial porque yo tengo fe de que vamos a pasar a semifinales, pero no sé si me van a volver a convocar”. Él me dice: “Yo te prometo que yo te voy a ayudar a llegar a semifinal, pero no arriesgues porque lo más probable es que te quedes afuera”. Y que él me diga así… Llevarle la contra a Leo es muy difícil, él no me lo dijo del lado de capitán del equipo, sino como un amigo, un hermano mayor”, señaló De Paul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rodrigo De Paul (@rodridepaul)

De Paul comenta que sus ganas de seguir en el campeonato eran demasiadas por lo que decidió no hacer caso a Messi y practicar algunos pases antes de sus próximo partido. “Voy y hago cuatro piques y me duele, pero era un dolor que yo lo podía soportar. El mayor miedo que me daba era que estaba casi seguro que me iba a romper. En un momento hice un click y dije “lo intenté”. Corrí tres veces fuertes y no me pasó nada”, aclaró.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.