Mick Mars contrademandó a Mötley Crüe el jueves y acusó a la banda de obligarle a renunciar después de que decidiera dejar de hacer giras.

Por Rodrigo Schang

Mötley Crüe afirmó anteriormente que cuando Mick Mars anunció que no podía seguir de gira, estaba renunciando a la banda. Sin embargo, el guitarrista alega que dijo a los miembros de la banda que aún podía tocar en un “residency show” y que aún podía grabar, según documentos judiciales obtenidos por Fox News Digital.

El guitarrista simplemente ya no podía “soportar físicamente el rigor de las giras”.

Según Mars, la banda convocó una junta de accionistas de emergencia inmediatamente después de su anuncio de gira en un intento de echarle de la banda.

“Es más que triste que, después de 41 años juntos, una banda intente echar a un miembro que no puede seguir de gira porque tiene una enfermedad debilitante”, dijo su abogado en un comunicado a Fox News Digital. “Mick ha sido presionado durante demasiado tiempo en esta banda, y no vamos a permitir que eso continúe”.

Problemas por dinero

Según los escritos presentados en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, Mick, de 71 años, declaró que Mötley Crüe intentó persuadirlo para que firmara un acuerdo de indemnización que lo privaría de su participación del 25% en la banda. A cambio, se le ofreció una participación del 5% en la gira actual de la banda, llamada “The World Tour”, en la que el guitarrista sustituto John 5 participa.

Asimismo, Mick ha afirmado en la demanda formal que el bajista Nikki Sixx lo “engañó” al no informarle adecuadamente sobre la disminución de sus habilidades con la guitarra durante una reciente gira, a pesar de que Sixx no tocaba el bajo en absoluto en los conciertos. Mick también ha acusado a Nikki de hacer uso de partes pregrabadas del bajo, lo que se escuchaba durante los conciertos. Además, según Mick, Vince Neil también había utilizado partes vocales pregrabadas en un grado significativo, mientras que incluso Tommy Lee había usado partes de batería pregrabadas.

Excompañeros de Mick Mars cuentan otra versión

Mientras tanto, los abogados de Mötley Crüe sostienen que Mars renunció a sus derechos sobre cualquier ganancia futura de las giras después de abandonar, según Variety.

Nikki Sixx respondió a la demanda en Twitter escribiendo: “Triste día para nosotros y no nos merecemos esto teniendo en cuenta cuántos años hemos estado apoyándole – Todavía le deseamos lo mejor y esperamos que no encuentre abogados y managers que no le perjudiquen. Te queremos Mick”.

Las idas y venidas entre Mars y Mötley Crüe comenzaron en octubre. Los fans se confundieron debido a las diferentes declaraciones. Mick Mars anunció que se retiraba de la gira debido a su artritis mientras que la banda afirmaba que se retiraba completamente de la música.

“A veces se tergiversan las cosas por parte de otros miembros de la banda. Realmente no sé si debería decir esto, pero… ellos han estado “machacándome” desde el ‘87, intentando reemplazarme”, dijo Mars a Variety. “No han podido hacerlo, porque yo soy el guitarrista. Yo ayudé a formar esta banda. Es mi nombre el que se me ocurrió [el apodo de Mötley Crüe], mis ideas, el dinero que tenía de un patrocinador para empezar esta banda. No habría ido a ninguna parte”, acotó el guitarrista.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.