La hija del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Malia, ha sido guionista en anteriores producciones. Sin embargo, esta será la primera vez que dirigirá un cortometraje con el actor y productor Donald Glover.

Por Iris Torrejón Tovar

Malia Obama, de 24 años, asumirá un gran reto en su carrera al dirigir su primer cortometraje de la mano de quien ha venido siendo su mentor desde el 2021, el productor de la serie de Amazon Prime Video “Swarm”, Donald Glover. Malia se enfrenta a lo que podría ser un precedente determinante para ganarse un lugar entre las estrellas y apartarse de la sombra mediática de su padre.

Hace unos días, el actor y productor conocido por su participación en “The Lion King”, reveló a la revista GQ que producirá el debut cinematográfico de la ex Primera Hija de los Estados Unidos. 

“Lo primero que hicimos fue hablar sobre el hecho de que ella solo podrá hacer esto una vez. Eres la hija de (Barack) Obama. Así que si haces una mala película, eso te perseguirá”, declaró al medio local.

Donald Glover es el mentor de la joven directora.

Pero este no sería el primer proyecto donde trabaja junto al productor, ya que Malia participó como guionista en la última serie de Amazon Prime Video donde Glover ejerció como productor. En ella, la hija de Barack Obama, dejó muy buenas impresiones en sus compañeros de trabajo, como es el caso de Janine Naber, una de las creadoras de la serie, quien alagó el desempeño de la joven en la mesa de guionistas.

“Algunas de sus ideas eran increíblemente locas, buenas y tan divertidas. Es una escritora increíble. Aportó mucho a la mesa … Ella es muy dedicada en su trabajo”, opinó la dramaturga para Entertainment Tonight.

Malia Obama no recibió un trato especial por la carrera de su padre

Lejos de lo que se puede esperar, el productor ha negado que haya existido alguna preferencia con Malia debido a la trayectoria de su padre. Al contrario, Glover indicó que su apellido es una razón para esforzarse más que cualquiera.

“No podemos ser flexibles con ella solo porque es la hija del expresidente. Ella es muy sensata y genial. Entonces, no es un problema en absoluto” opinó Glover para Vanity Fair.

Además, el actor señaló que todos podrán ver el talento de la hija de Obama en el episodio cinco de Swarm , “Girl, Bye”, el cual coescribió con Janine Naber, creadora de la serie.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales