Clemente Del Vecchio encabeza la lista de Forbes a la corta edad de 18 años. El joven multimillonario heredó la fortuna de su padre.

Por Sergio Herrera

A pesar que apenas es mayor de edad, ya lidera las listas de Forbes. Clemente Del Vecchio es el hijo menor de Leonardo Del Vecchio, fundador de Luxottica y presidente de Essilor Luxottica, y de Sabina Grossi. Se trata del mayor holding mundial de fabricación y venta de lentes y lentillas. Posee 80.000 empleados en su haber y más de 9.000 tiendas a nivel mundial.

A sus 18 años, Clemente es la excepción en una lista de multimillonarios, cuya edad promedio es 65 años. Por otro lado, los jóvenes con grandes fortunas suelen ser herederos y en ese sentido, Clemente no es la excepción. Pues tras el fallecimiento de su padre el 27 de junio de 2022, heredó un capital de 3.500 millones de dólares.

Cabe destacar que la herencia de Clemente es únicamente una parte de la fortuna de 27.300 millones de dólares que dejó su padre. El resto fue dividido entre sus herederos, incluyendo su última esposa y los cinco hermanos de Clemente: Claudio, Marisa, Paola, Leonardo Maria y Luca. Estos dos últimos también figuran en la lista.

¿Qué tan común es un multimillonario joven?

Clemente Del Vecchio y su padre, el fallecido Leonardo Del Vecchio. La muerte de este último convirtió a Clemente y a dos de sus hermanos en tres de los multimillonarios más jóvenes del mundo.

Actualmente, según la revista Forbes solo hay 15 personas menores de 30 años con una fortuna superior a los mil millones de dólares. Los dos más jóvenes son Clemente y Kim Jung-Yuon, la heredera de Nexon, una empresa japo-coreana de videojuegos en línea. De acuerdo a Forbes, Kim y su hermana tendrían 19 y 21 años, aunque no existe una confirmación oficial.

Por otro lado, el multimillonario menor de 30 años más rico es Mark Mateschitz, el heredero de Red Bull. Su fortuna se calcula en unos 34.700 millones de dólares. Es una suma tan grande que su patrimonio equivale a más de la mitad de los 64.000 millones que forman el capital de los otros 15 multimillonarios menores de 30 años.

Cabe destacar que algunos de estos jóvenes magnates sí obtuvieron sus fortunas a base de su propio trabajo. Es el caso de Ben Francis, fundador de la marca de ropa deportiva Gymshark; Ryan Breslow, fundador de tres startups en solo cuatro años y Palmer Luckey, creador de los lentes de realidad virtual Oculus.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.